En Chile se conmemoró el 187° aniversario del paso a la inmortalidad del Libertador Simón Bolívar - MPPRE

En Chile se conmemoró el 187° aniversario del paso a la inmortalidad del Libertador Simón Bolívar

111217actochilem04

Chile, 15 de diciembre de 2017  (MPPRE).- El cuerpo diplomático venezolano acreditado en la República de Chile, encabezado por el Embajador Arévalo Méndez Romero y acompañado de organizaciones sociales, políticas y culturales chilenas rindió homenaje al Libertador Simón Bolívar en el 187° aniversario de su paso a la posteridad.

La Unión Bicentenaria de los Pueblos, Capítulo Chile se hizo presente con los honores al Padre de la patria Simón Bolívar, manifestando su solidaridad inquebrantable con el pueblo y el gobierno de Venezuela. Después de las ofrendas florales ante el Busto de El Libertador, el Diplomático venezolano se dirigió a los asistentes resaltando que la Unión latinoamericana es uno de los motores del pensamiento bolivariano.

 Finalmente el Jefe de la Misión Diplomática, Arévalo Méndez puntualizó la vigencia que tiene el pensamiento de El Libertador Simón Bolívar, en especial ante los llamados de desintegración latinoamericana “En estos días un presidente latinoamericano amenazó con salirse de la Unasur, es el fantasma de fragmentación que siempre ha perturbado la unión de nuestras naciones, desde los tiempo del gran alfarero, constructor de Naciones y constituciones, Simón Bolívar”, concluyó el diplomático venezolano. Embajada

111217actochilem05

111217actochilem12

111217actochilem01