Contundente victoria del Pueblo Bolivariano ante la hegemonía de EEUU - MPPRE

Contundente victoria del Pueblo Bolivariano ante la hegemonía de EEUU

maduro22

“Hoy es la victoria del pueblo venezolano frente al imperialismo de Donald Trump. (…) Hemos ganado las capitales importantes del país”, así lo expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros al conocerse los resultados de las elecciones municipales disputadas este domingo en la nación.

Desde la Plaza Bolívar de Caracas, el Primer Mandatario nacional junto a parte del gabinete ejecutivo, lideró la celebración del triunfo de la Revolución Bolivariana que ganó en más de 300 alcaldías de las 335 pugnadas, entre ellas el municipio Libertador en el que resultó electa como alcaldesa, Erika Farías.

En este sentido, hizo un llamado a todos los gobernadores y alcaldes electos a trabajar en conjunto, por lo que convocó para el sábado 16 de diciembre una reunión en la que se debatirán los principales temas que afligen al Pueblo venezolano.

“El próximo sábado en la cuidad de Caracas habrá una reunión con los 335 alcaldes y alcaldesas, y los 23 gobernadores y gobernadoras para hacer un solo plan de servicios públicos. (…) Atenderemos el problema del transporte público, del agua, del abastecimiento, de la basura y sistema popular, de la economía popular, agregó el Jefe de Estado”, aseguró.

Durante su discurso, el Presidente felicitó al recién electo Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto afirmando que «oficialmente la Revolución ha ganado en 19 gobernaciones de las 23 con la victoria en el Zulia. Felicidades Omar Prieto, a tu familia y al Zulia».

Asimismo, destacó la masiva participación del pueblo con más de 9 millones de venezolanas y venezolanos quienes representan el 47.32% de los electores llamados a ejercer su derecho.

El momento fue propicio para que el Mandatario nacional reiterara que el diálogo y el camino electoral representan la única vía para lograr un país libre de violencia, razón por la cual recalcó que la delegación del Gobierno venezolano estará presente el próximo 15 de diciembre en República Dominicana para continuar con el proceso de diálogo.