Venezuela participa en Bazar Internacional de Caridad de la ONU en Viena - MPPRE

Venezuela participa en Bazar Internacional de Caridad de la ONU en Viena

sin-titulo

Austria, 08 de diciembre del 2017 (MPPRE).– A propósito de la 50º edición del Bazar Internacional de Caridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el cual se realizó en el Austria Center de la ciudad de Viena, el personal que labora en la sede de la Misión Diplomática, dio a conocer a los visitantes las bondades turísticas por excelencia de la República Bolivariana de Venezuela.

Durante la jornada los asistentes de diversas nacionalidades que se acercaron al pabellón venezolano, tuvieron la oportunidad de descubrir el contraste de nuestros paisajes, que combinan selva, playa y montaña. Lo que más llamó la atención del público fueron las playas paradisíacas y las islas caribeñas, que se mostraron en la decoración del stand. Las reservas naturales y nuestras tradicionales culturales que caracterizan al pueblo venezolano también destacaron durante todo el día.

El puesto de Venezuela que recibió este año  a cientos de personas, además de dar a conocer las potencialidades turísticas, fue un evento que permitió mostrar las delicias culinarias de nuestro país, los presente degustaron la gastronomía y bebidas típicas de Venezuela, debido a la colaboración de los connacionales que radican en la ciudad de Viena. Además contó con la tradicional arepa y sus múltiples rellenos, cuyos nombres particulares cautivaron la imaginación del público, acercándose curiosos a descubrir el producto, como por ejemplo: reina pepiada, sifrina, patapata, catira, entre otras combinaciones creadas por los propios comensales.

En este sentido, en esta edición se contó con un puesto de artesanía, para mostrar la expresión y tradición venezolana, con artículos elaborados por venezolanas emprendedoras, que orgullosamente lucieron sus productos realizados a mano y con sello nacional. Entre ellos, el stand tuvo una variedad de bisutería, velas aromáticas, jabones artesanales, postales, llaveros, cofres con paisajes nacionales, entre otros.

Este evento forma parte de las directrices emanadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para impulsar y avanzar en el desarrollo del sector turístico, como se encuentra contemplado dentro de los 15 Motores Productivos de la Agenda Económica Bolivariana.

La organización del Bazar estuvo a cargo de la Asociación de Mujeres de la ONU (UNWG´s, por sus siglas en inglés) y tiene como propósito ayudar a niños con necesidades. El Festival Internacional de Caridad Bazar se ha venido realizando por décadas, siendo considerado el evento de recaudación de fondos de las UNWG más importante y concurrido que se realiza en Europa.

Venezuela demuestra una vez más, su compromiso por estrechar su ayuda a los más necesitados, en aras de un mundo más justo y lleno de paz.

sda