Inauguran 3ª edición del Festival Cultural Latinoamericano y Caribeño en Santa Lucía - MPPRE

Inauguran 3ª edición del Festival Cultural Latinoamericano y Caribeño en Santa Lucía

20171127_174545Castries 28 de noviembre de 2017 (MPPRE).-Esta semana se dio inicio, por tercer año consecutivo, el Festival Cultural Latinoamericano y Caribeño en Santa Lucía (LACFEST), actividad organizada bajo el liderazgo de la Embajada de Venezuela en coordinación con el Ministerio para el Gobierno local y Cultura, la Asociación Audiovisual y Cinematográfica de Santa Lucía, y las Embajadas Latinoamericanas acreditadas en Santa Lucía: Argentina, Brasil, Cuba y México. Este año también contó con la participación de España como país invitado.

En esta oportunidad, el Comité organizador logró en menos de un mes, ofrecer en las instalaciones del Cine de Santa Lucía una semana de cartelera cinematográfica con lo mejor del  cine latinoamericano  para el pueblo santalucense.

La actividad principal de esta edición será la proyección de una película por cada país en función estelar, las cuales serán presentadas en orden alfabético: Argentina, Brasil, Cuba, México, y Venezuela, quedando para el día sábado la proyección de la película de España como país invitado.

Venezuela presentará el día viernes 01 de diciembre, la proyección del largometraje, “Bolívar el Hombre las Dificultades”, del director venezolano, Luis Alberto Lamata y el primer actor, Roque Valero.

En el marco de la inauguración, la Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, Leiff Escalona, agradeció al Ministerio para el Gobierno local y Cultura y a la Gobernadora General por apoyar esta iniciativa pedagógica para todo el pueblo santalucense.

“Quiero agradecer a todas las personas e instituciones de Santa Lucía que contribuyeron para que este Festival fuera una realidad.  Especialmente quiero reconocer  el apoyo incondicional  de la  Gobernadora General y de la Ministra de Cultura, quienes han confiado en nosotros para traer lo mejor del séptimo arte a Santa Lucía,  su apoyo  representa un gran estímulo para el Comité Organizador para que en los próximos años podamos elevar el perfil y la importancia de esta Semana especial en el mes de noviembre”.

De igual forma resaltó que desde el 27 de noviembre al 2 de diciembre se disfrutarán de seis días de películas, donde se apreciaran una combinación de géneros variados como lo son la animación, aventura, familia, deporte, comedia, documental, biografía, historia, acción, romance y drama. Embajada

programa-de-peliculas