Presentan en Quito el libro “Las tesis políticas del Comandante Hugo Chávez” - MPPRE

Presentan en Quito el libro “Las tesis políticas del Comandante Hugo Chávez”

ecuador

Quito, 20 de noviembre de 2017 (MPPRE).-  Este domingo, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el Ecuador lanzó el libro “Las tesis políticas del Comandante Hugo Chávez”, escrito por el sociólogo venezolano Pedro Sassone, en el marco de la X Feria Internacional del Libro de Quito, mismo que fue presentado y comentado por su autor, la Embajadora Carol Delgado y el Secretario General del Partido Comunista Ecuatoriano (PCE), Carlos Andrade, en un acto a casa llena.

La Embajadora de Venezuela, Carol Delgado, sostuvo que el libro se constituye en un valioso aporte en la defensa de la Revolución Bolivariana, pues “el compañero Pedro Sassone hace un estudio detallado  y dedicado, que es importantísimo para comprender la verdadera dimensión histórica del aporte político que dejó Hugo Chávez a la región y al mundo”.

Asimismo, Carlos Andrade, del PCE señaló que la publicación es una herramienta de utilidad para la organización y un aporte para el debate que requiere el pensamiento de Hugo Chávez.

“El rescatar con solvencia y profundidad el ideario del Comandante Hugo Chávez nos permite ampliar nuestro propio campo de acción, (…) los núcleos planteados en el libro, son una invitación a la reflexión y al debate, a  las contribuciones para el desarrollo del pensamiento bolivariano”, indicó.

Por su parte, el autor, Pedro Sassone, expresó su agradecimiento a las personas e instituciones involucradas en la realización del material, al tiempo que explicó el proceso de creación y objetivo del mismo.

“El libro parte del hecho de que no hay revolución sin ideas y sin construcción teórica. Este trabajo está enfocado en el propósito de colaborar con el pensamiento político de Chávez desde las ideas, más allá del Chávez que es emoción y heroísmo, está pensado para demostrar que el chavismo es concepto, ideas y teoría”, afirmó.

La publicación representa un elaborado trabajo de sistematización del discurso de Hugo Chávez, el cual se analiza y categoriza en cinco ejes o matrices que permiten además del estudio del pensamiento del líder de la Revolución Bolivariana, su comprensión en el marco histórico- político de Venezuela y la región, resaltando el poder del pueblo como influencia decisiva en la concepción del proyecto político bolivariano elaborado por el Comandante.

El acto de lanzamiento, al que asistieron el Embajador de la República de Cuba, Rafael Dausá, así como representantes de diversas organizaciones políticas y sociales del Ecuador y los miembros del Comité Antiimperialista de Solidaridad con Venezuela, también contó con la exposición artística del compañero Rafael Menéndez, quien presentó seis obras del Comandante Chávez, las cuales adornaron las paredes de la sala de presentaciones Pablo Palacio, en la cual se llevó a cabo el lanzamiento editorial.