Comité Dominicano de Solidaridad con la Revolución Bolivariana expresan su respaldo al diálogo nacional en Venezuela - MPPRE

Comité Dominicano de Solidaridad con la Revolución Bolivariana expresan su respaldo al diálogo nacional en Venezuela

111917-rdcdominicanosolidaridadrbdialogovenezuela-m01

Santo Domingo, 19 noviembre de 2017 (MPPRE).- Con rotundo apoyo y beneplácito, han recibido las organizaciones sociales y movimientos de solidaridad con la Revolución Bolivariana en la República Dominicana, la reanudación del diálogo por la paz entre el Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana, conversaciones que se llevan a cabo en la ciudad de Santo Domingo y que para los días 01 y 02 de diciembre, tiene fija la segunda jornada de encuentros, junto a un grupo de cancilleres de América latina como acompañantes.

Mediante un comunicado, el Comité Dominicano de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, expresaron que apoyan “los permanentes esfuerzos desplegados por el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros en pro del diálogo por la consolidación de la paz en el hermano país de Venezuela”.

En el texto, los movimientos sociales denuncian “la intensa campaña desestabilizadora permanente desatada por la fracción extremista y violenta de la oposición, la cual ha cometido desmanes y atrocidades como pocas veces hemos visto registrarse en América latina y el Caribe”. Exhorta a los opositores a respetar las leyes nacionales y dirimir sus diferencias por la vía de la conversación y el diálogo.

Cabe recordar que el pasado día 16 de noviembre, las delegaciones del Gobierno Nacional y la oposición, se sentaron a dialogar y concretar la agenda de trabajo para el próximo encuentra del mes de diciembre, con el propósito de llegar a acuerdos que garanticen la estabilidad y paz en Venezuela. En representación del presidente Nicolás maduro estuvo el Jefe de la delegación, Jorge Rodríguez junto a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez y por la oposición los dirigentes Gustavo Velázquez, José Luis Cartaya y el ex rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz. Embajada