Designan a Yuri Alexandre Pimentel Moura como viceministro para África

111817-viceyuripimentel-m03

Yuri Alexandre Pimentel Moura  es nombrado como viceministro para África, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, según la publicación en Gaceta Oficial N° 41.280, del 16 de noviembre de 2017,  quien anteriormente se venía desempeñando como  embajador de Venezuela en San Vicente y las Granadinas, desde el año 2015.

El Decreto N° 3.168, “nombra al ciudadano Yuri Alexandre Pimentel Moura, como Viceministro para África, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores”.

El nuevo viceministro para África,  sustituirá al profesor universitario, Reinaldo Bolívar,  quien asumió después del 2005 el Viceministerio, llevando a Venezuela al más alto nivel de cooperación política y acercamiento histórico con el continente africano, fue el creador del Festival Cultural de los Pueblos de África y  la Cátedra libre sobre África, presente en 15 universidades de Venezuela.

Durante el 2011, el profesor Reinaldo Bolívar  fundó el Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora (Centro de Saberes Africanos) del cual es su director; es también fundador y actual presidente de la Fundación Amigos de África (AFROAMIGA). LM

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram