Diablos Danzantes de Venezuela culminan celebración de los 50 años del Bazar Internacional de Mujeres de Yakarta - MPPRE

Diablos Danzantes de Venezuela culminan celebración de los 50 años del Bazar Internacional de Mujeres de Yakarta

111617yakartam06

Yakarta, 17 de Noviembre de 2017 (MPPRE).- Para despedir el Bazar Internacional de Mujeres de Yakarta en su aniversario 50°, los Diablos Danzantes de Yare se presentaron  en el escenario principal del Centro de Convenciones de la capital de Indonesia, que contó con la participación de  representantes diplomáticos de noventa países acreditados en el país, más de cien  pequeños y medianos empresarios de este archipiélago del sudeste Asiático y  miles de personas asistentes, quienes disfrutaron de la cultura venezolana.

Esta agrupación es parte de las 11 cofradías que conforman los Diablos Danzantes de Corpus Christi, quienes en el año 2012 fueron reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La referida exposición  se celebró entre los días 15 y 16 de noviembre en donde la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela  presentó  una exposición cultural y gastronómica del país, decorando su pabellón con los colores del tricolor nacional, artesanías, fotos  y afiches alusivos a las bellezas  naturales y  turísticas de nuestra geografía.

Con la presencia de la embajadora bolivariana, Gladys Urbaneja Durán, funcionarios de la Misión diplomática y  venezolanos residentes en Indonesia,  mostraron al numeroso  público  una degustación de comidas y bebidas  típicas del país, tales como la arepa andina, la ensalada de gallina, las empanadas, los tequeños, el papelón con limón y  deliciosos dulces como el quesillo, el arroz con leche y la torta tres leches.

Asimismo, se les explicó a  los asistentes al pabellón tricolor sobre las danzas tradicionales venezolanas, los instrumentos de la música nacional y la manufactura de la artesanía nacional como la elaboración de las hamacas, cestas y juguetes de madera.

Esta actividad de intercambio cultural -con  fines estrictamente humanitarios- fue inaugurada por la esposa del vicepresidente de la República de Indonesia, Mufdah Miad Saad, quien luego del discurso de apertura, recorrió cada uno de los stands de los países, para compartir y conocer las costumbres, culturas y comidas típicas de todos  los presentes en la Feria-Bazar.

Acciones como ésta, son el resultado de un trabajo permanente de promoción cultural que lleva adelante la representación diplomática acreditada en el país asiático y que tiene como propósito fundamental difundir elementos clave de la identidad nacional y acercar a los pueblos y los gobiernos de Venezuela e Indonesia. Embajada.

Fotogalería:

111617yakartam01

111617yakartam02

111617yakartam03

111617yakartam04

111617yakartam05

111617yakartam07

111617yakartam08