Inició en La Habana Semana del Cine de Venezuela - MPPRE

Inició en La Habana Semana del Cine de Venezuela

111617-cuba-semanacinevenezuela-m07

La Habana, 16 de noviembre de 2017 (MPPRE).- En horas de la noche de este jueves fue inaugurada en la sala 1 del Multicine Infanta, en La Habana, la Semana del Cine de Venezuela, con la proyección del filme Alias Bambi C-4. El último complot, realizado en 2016 con participación cubana.

El acto inaugural estuvo encabezado por Roberto Smith de Castro, presidente del Instituto Cubano de Arte e Industrias Cinematográficos (Icaic), y Vivian Alvarado, ministra consejera de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba, en nombre del embajador Alí Rodríguez Araque.

En sus palabras de bienvenida, el presidente del Icaic enfatizó que pese a las condiciones difíciles, Venezuela no se ha detenido un minuto en su desarrollo cultural  y es precisamente el cine una de sus manifestaciones que más ha avanzado, particularmente a partir de una nueva etapa iniciada con la creación de la productora Villa del Cine y su distribuidora Amazonia Films que, destacó, han emprendido con Cuba numerosas coproducciones, de las que resaltó Meñique y Bailando con Margot.

“Venezuela se ha recolocado entre las grandes productoras de cine en el mundo”, afirmó el funcionario.

Por su parte, Vivian Alvarado agradeció la presencia de personalidades diplomáticas y artísticas, de los protagonistas cubanos del filme elegido para iniciar la muestra, así como los alumnos venezolanos que cursan estudios en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.

Asimismo, mencionó que el cine venezolano ha recibido elogios desde la creación de la Villa del Cine, por lo que representa un honor mostrarlo al público de un país cuya cinematografía es reconocida.

“Para nuestra misión diplomática constituye un honor y un reto llevar al público cubano una muestra actual de nuestro cine, orientado hacia la consolidación de una sociedad justa, libre y soberana”, manifestó.

Para concluir, Alvarado enumeró una serie de películas de su país que marcan hitos y agradeció la oportunidad de llevar al público cubano una semana del cine de Venezuela.

Alias Bambi C-4, fue bien acogida por el público de su premier habanera, así como por los críticos de arte que asistieron a la función. Se trata de un thriller político de 90 minutos, dirigido por Eduardo Barberena y protagonizado por los cubanos Carlos Padrón, Patricio Word y Carlos Ever Fonseca, junto a los venezolanos Gioia Arismendi, Gabriel Blanco, Aníbal Grunn, entre otros.

La segunda película que será proyectada es Ley de fuga (Ignacio Márquez, 2014), y en la jornada que le sigue se exhibirá Maisanta. Nace la leyenda (Miguel Delgado, 2016).

El sábado 18 podrá verse El infierno de Gaspar Mendoza (Julián Balám, 2015). El domingo 19 concluirá la muestra, Brecha en el silencio (Luis y Andrés Eduardo Rodríguez, 2013). Embajada

Fotogalería:

111617-cuba-semanacinevenezuela-m03

111617-cuba-semanacinevenezuela-m05

111617-cuba-semanacinevenezuela-m06

111617-cuba-semanacinevenezuela-m04

111617-cuba-semanacinevenezuela-m08

111617-cuba-semanacinevenezuela-m10

111617-cuba-semanacinevenezuela-m12