Misión Venezolana en Cuba celebró 248 años del natalicio del maestro Simón Rodríguez - MPPRE

Misión Venezolana en Cuba celebró 248 años del natalicio del maestro Simón Rodríguez

103017vnzlacubam01

Cuba, 30 de octubre de 2017 (MPPRE).- La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba celebró el 248 aniversario del natalicio de Simón Rodríguez y los 12 años de la declaratoria de Venezuela tierra libre de analfabetismo.

Para recordar la vida y obra del educador, escritor, ensayista y filósofo venezolano, la Misión Diplomática Bolivariana invitó a la doctora en Ciencias Pedagógicas y profesora de Mérito de Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”, Lidia Turner Martí, quien compartió su pasión por las obras del ilustre venezolano.

Lidia Turner Martí recordó su visita a Venezuela en 2007, año en el que comenzó a estudiar las obras completas del maestro Simón Rodríguez y a encontrar similitud con el pensamiento del héroe nacional cubano José Martí.

Uno de los destacados artículos de Turner Martí:  es “Simón Rodríguez y José Martí unidad de pensamiento” y otros estudios la llevaron a ser parte del Congreso declaratoria de Venezuela como territorio libre de analfabetismo.

«La única manera de entender a un pensador es estudiando su obra. Los grandes pensadores son hombres como Simón Rodríguez, estudian, crean… no son comprendidos, enfatizó Turner Martí, a la vez que manifestó, “los hombres no vinimos al mundo para destruirnos, sino para ayudarnos. Estudiar a Simón Rodríguez es una necesidad”.

Por su parte la ministra consejera, Vivian Alvarado en nombre del embajador Alí Rodríguez Araque, agradeció a Lidia Turner Martí por sus aportes en la declaratoria de Venezuela como país territorio libre de analfabetismo y enalteció la obra y pensamiento del maestro de maestros Simón Rodríguez.

«Las victorias que vivimos en Venezuela son gracias a las ideas de Robinson que influenciaron a Bolívar, Chávez y ahora al presidente Nicolás Maduro» expresó Alvarado.

Finalmente los pioneros de la Escuela Simón Rodríguez de La Habana, recitaron poesías recordando al maestro de la Patria Grande. Embajada