Inicia en Hungría IV Ciclo de Cine Venezolano - MPPRE

Inicia en Hungría IV Ciclo de Cine Venezolano

102617hungriam03

Budapest, 26 de octubre de 2017 (MPPRE).- En el contexto de las actividades culturales que ha venido desarrollando la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Hungría, se dio inicio este jueves al Cuarto Ciclo de Cine Venezolano, iniciativa que tiene como finalidad dar a conocer y promover el cine nacional ante la comunidad húngara.

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Hungría, Raúl Betancourt Seeland, fue el encargado de dar la bienvenida al público presente, a quienes agradeció su asistencia y el interés por esta iniciativa cultural. Asimismo, agradeció la colaboración del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y el apoyo del Despacho del Viceministro para Europa del MPPRE.

La actividad se llevó a cabo en la Sala “Comandante Supremo Hugo Chávez” de la Misión Diplomática venezolana en Budapest, e inició su ciclo de presentaciones con la película del director Román Chalbaud “El Pez Que Fuma”. Posteriormente, el ciclo continuará con presentaciones bisemanales exhibiendo “Cóctel de Camarones en el Día de la Secretaria” y “El Peor Hombre del Mundo” los días 09 y 23 de noviembre.

El momento fue oportuno para que el Diplomático informara sobre los resultados de las elecciones regionales del pasado 15 de octubre, durante las cuales el Gobierno Bolivariano logró un amplio triunfo, obteniendo 18 gobernaciones para un 78% y la oposición 5 gobernaciones para un 22%.

También dio a conocer que con una participación del 61,14% de los electores, el Gran Polo Patriótico obtuvo el 54% de los votos, mientras que la oposición quedó con el 45%. Asimismo, destacó el informe emitido por los observadores internacionales sobre la transparencia del proceso electoral, reafirmando la fiabilidad del sistema.

El embajador Betancourt finalizó su intervención asegurando que el pueblo venezolano votó por la permanencia de la Revolución Bolivariana, por la Asamblea Nacional Constituyente, por la paz y el diálogo propuestos por el presidente Nicolás Maduro.

Fotogalería:

102617hungriam01102617hungriam02

102617hungriam04