Delegación venezolana denuncia en el 165° Período de Sesiones CIDH medidas ilegales por parte de Trump contra Venezuela

Larry Devoe

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe  explicó el trabajo que viene desarrollando la delegación de la República Bolivariana de Venezuela, en 165° Período de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Montevideo, Uruguay, durante un contacto telefónico en el programa Avance Informativo por Radio Miraflores.

Durante la entrevista el secretario Larry Devoe resaltó que la delegación venezolana sostuvo el día de ayer, tres audiencias donde explicaron los avances obtenidos por Estado Bolivariano en materia de derechos humanos.

La primera audiencia trato del derecho a la educación en Venezuela que contó con la intervención del viceministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Andrés Eloy Ruiz; la segunda audiencia se explicó  la situación de la institucionalidad democrática, seguridad ciudadana y libertad de expresión en el país, con la viceministra para Política Interior y Seguridad Jurídica, Suzany González; y en la tercera audiencia se discutió el tema de seguridad ciudadana y libertad de expresión en el país, con la vicepresidente de la Comisión de Justicia y Tutela Efectiva de la Asamblea Nacional Constituyente, María Alejandra Díaz.

Este espacio fue propicio para desmantelar la tergiversación de hechos violentos por parte de los funcionarios de los organismos de seguridad del Estado venezolano contra supuestas manifestaciones pacíficas de sectores opositores.

“Es por eso que fue buena la intervención de nuestra viceministra Suzany González,  quien informó y demostró lo que en realidad  venía sucediendo en Venezuela durante los pasados  cuatro meses, de acciones violentas por parte de cierto sectores de oposición con claro fin desestabilizador, con un claro fin político” señaló el representante por la CIDH, Larry Devoe.

Por otra parte,  el Secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, aprovechó este espacio radiofónico, para informar que la delegación venezolana en el  165° Período de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, denunció de manera formal las medidas ilegales que realizó el presidente de EEUU, Donald Trump contra la Patria de Bolívar, y al mismo tiempo que informó que se le pidió a las organizaciones del CIDH, que condene y se pronuncia contras estas medidas.

“Esto es una amenaza a los derechos a la educación, es una amenaza para la garantía de los derechos económicos, sociales y culturales de nuestro pueblo, imponiendo un bloqueo económico y financiero a nuestros país, donde es claro que dificulta la capacidad de gestión en productos de bienes y servicios necesarios para la satisfacción de nuestro pueblo”. LM

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram