Presidente Nicolás Maduro impone Orden Francisco de Miranda al embajador de China Zhao Bentang - MPPRE

Presidente Nicolás Maduro impone Orden Francisco de Miranda al embajador de China Zhao Bentang

presidente-nicolas-maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó este martes la Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase, al Embajador de la República Popular China en Venezuela, Zhao Bentang, con motivo de la culminación de su exitosa labor diplomática en el país.

En tal sentido, el embajador Bentang consideró un gran honor el otorgamiento de este reconocimiento por parte del Jefe de Estado, enfatizando que es un mérito logrado por la Misión Diplomática China en Venezuela y que refleja la profunda amistad de los pueblos y Gobiernos de ambas naciones.

“Aprovecho esta ocasión para expresar mi más sincero agradecimiento a usted Presidente y a su noble pueblo, durante más de dos años de Embajador de China en Venezuela, he sido testigo de la excelentísima relación, somos amigo y socios, gracias al esfuerzo conjunto nuestra asociación estratégica se ha desarrollado y jugado un papel ejemplar para la cooperación mutua” expresó el diplomático Bentang.

Asimismo, calificó como relaciones de alto nivel la cooperación en el área de minería, finanza, infraestructura, ciencia y tecnología que han venido desarrollando la nación Suramericana y la asiática.

“Me honra evidenciar y participar en los logro y progresos destacados de las relaciones bilaterales, tengo la convicción de que no se cambiará el rumbo en las relaciones en el futuro y se conseguirán logros nuevos y mayores en mejor beneficio a nuestros pueblos.

Por su parte, el Primer Mandatario Nacional aseguró que el año 2017 ha significado el año del renacimiento, de la expansión y la fuerza de Venezuela en el mundo, agradeciendo la labor del Embajador Bentang para el logro de relaciones de entendimiento entre ambos países.

“China ha ocupado un espacio definitivo en la política, que ha ratificado su declaración de que  será gran potencia, pero nunca buscará la hegemonía y esclavización de los pueblos (…) Venezuela planea constituirse como  un país potencia, en lo energético, en lo agroalimentario, industrial, tecnológico, científico y en buena medida la posibilidad de ese resultado está vinculado a la asociación estratégica con China” señaló el presidente Nicolás Maduro.

Por último, instó a fortalecer la amistad entre ambas naciones sobre la base de principios de cooperación energética y financiera asegurando que “se han creado formulas exitosas y novedosas (…) la fuerza espiritual del pueblo venezolano por siempre, por la labor que ha cumplido Embajador (…) nadie podrá separar esta profunda amistad construida por el comandante Hugo Chávez” concluyó.