Venezuela celebra sus 120 años de cine nacional en Manaos - MPPRE

Venezuela celebra sus 120 años de cine nacional en Manaos

muestra-de-cine-venezolano-en-manaos

Manaos, 21 de octubre de 2017 (MPPRE).-  La sala del Teatro Gebes Medeiros, del espacio cultural “Ideal Clube”, en el centro de la capital amazonense, sirvió como escenario para la III Muestra de Cine Venezolano en Manaos, que por tercer año consecutivo se realizó en la ciudad con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del estado de Amazonas (SEC-AM).

Esta actividad se realizó entre el 18 y 20 de octubre, teniendo gran acogida por parte del público que con marcado interés y entusiasmo         asistió las 3 noches, para apreciar los filmes “Venezzia” (2009) del director Haik Gazarian, “Brecha en el Silencio” (2012) dirigida por Luis y Andrés Rodríguez y “Muerte en alto contraste” (2010) del connotado director venezolano César Bolívar.

Esta nueva edición de la muestra del 7º Arte venezolano en Manaos, fue el escenario para la celebración de los 120 años del cine nacional, a propósito de lo cual el cónsul general, Faustino Torella, en la inauguración del evneto el día 18, hizo un recorrido por las épocas de nuestra cinematografía, exaltando el significado que tiene para el desarrollo cultural de Venezuela la aparición y cada vez más nutrida producción cinematográfica en el país, y el fuerte apoyo que en los últimos años ha dado la Revolución Bolivariana con la creación de la Villa del Cine.

Es de hacer notar que el cónsul Torella estuvo acompañado durante el acto inaugural por el señor Denilson Novo, secretario de Cultura del estado de Amazonas, quien señaló su complacencia por poder tener en la ciudad esta presentación cinematográfica.

Esta muestra de la cinematografía venezolana en Manaos, se inscribe dentro del espíritu de unión e integración de nuestra diplomacia de paz que permite desarrollar acciones que reconazcan las identidades entre nuestro país y la región norte del Brasil, avanzando en el camino de la mayor felicidad posible, en el marco de libertad y paz. Consulado