El Comité Manos fuera de Venezuela, adelante con el Socialismo Bolivariano sección Wiesbaden – Alemania - MPPRE

El Comité Manos fuera de Venezuela, adelante con el Socialismo Bolivariano sección Wiesbaden – Alemania

102017-frankfurt-m01

Alemania, 20 de octubre de 2017 (MPPRE).- El movimiento de la Juventud de Izquierda conjuntamente con el Grupo de Solidaridad Manos fuera de Venezuela – Wiesbaden, realizaron un encuentro de solidaridad con la Revolución Bolivariana, donde acudieron grupos de solidaridad liderados tanto por alemanes, así como por latinoamericanos residenciados en el estado de Hessen.

En el encuentro el representante del Comité “Manos fuera de Venezuela”, Hans-Gerd Öfinger, informó a los asistentes sobre los avances del proceso bolivariano y sus principales logros en materia de salud, educación, construcción de viviendas para el pueblo, redistribución de la riqueza y la consecuente lucha por erradicar la pobreza. Además, explicó también, cómo el imperialismo y la oligarquía venezolana nunca han aceptado el proceso de cambio y han intentado seriamente deshacerse del Gobierno Bolivariano socialista por medios antidemocráticos y usando la violencia.

Otro tema discutido fue la situación económica actual venezolana y cómo ésta es ocasionada por una oligarquía que aún mantiene el poder económico en el país y que es fuertemente respaldada por factores externos, entre ellos el Gobierno de Estados Unidos representado por Donald Trump, junto con sus socios comerciales europeos.

Los asistentes estuvieron de acuerdo en que la Revolución ha alcanzado grandes logros en los últimos años pero que debe ser impulsada aún más y completada. La discusión incluyó una amplia gama de preguntas y contribuciones en temas sociales, ambiente, desarrollo sostenible, seguridad alimentaria y la lucha contra la corrupción. Además se trató el tema de la integración regional y los avances geopolíticos de la izquierda en Latinoamérica.

La campaña informativa de “Manos Fuera de Venezuela” continuará trabajando en cooperación con el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Frankfurt am Main, para contrarrestar la visión enfermiza de los grandes medios de comunicación en Alemania.

Finalmente, en una sola voz los asistentes demandaron respeto a la autodeterminación de los pueblos y expresaron que los Gobiernos de la derecha internacional no tienen autoridad moral para criticar el Gobierno Bolivariano o pretender darles lecciones. Consulado