IVCC inicia curso especial para funcionarios del Ministerio de Deporte y Asuntos Juveniles de Suriname

suriname

Paramaribo, 27 de septiembre de 2017 (MPPRE).-  Como parte  de los objetivos de la política exterior de la República Bolivariana de Venezuela, cuyo propósito esencial es promover la integración de los pueblos hermanos, se dio inició al curso de idioma español, para representantes del Ministerio de Deportes Asuntos Juveniles de la República de Suriname.

La actividad fue inaugurada por la Ministra de Deportes y Asuntos Juveniles, Joan Dogojo, junto a la Embajadora Olga Díaz Martínez, quienes dieron la bienvenida a 84 funcionarios surinameses.

Esta cooperación, que en esta oportunidad se efectúa entre el Ministerio del Deporte y la Embajada venezolana, ya se ha realizado con los Ministerios de Relaciones Exteriores, Defensa, Cuerpo de Policía, la Organización Independiente Electoral (OKB), y actualmente con Cevihas.

El 25 de septiembre, se iniciaron los cursos de español como lengua extranjera en los niveles básico, intermedio y avanzado; con la participación de 582 ciudadanos surinameses que transitan en un objetivo común “la comunicación e interacción con los hispanohablantes”.

El IVCC además de ser un ente educativo y deportivo, coloca a disposición de la comunidad el uso de las canchas deportivas de básquetbol y vóleibol de playa, las cuales son utilizadas a diario por los estudiantes de los colegios adyacentes. Es importante señalar que, en el área cultural, el IVCC ha cooperado con diferentes entes y personalidades de la comunidad surinamesa. Las instalaciones del Instituto han sido sede para exposiciones de pintura, charlas, conferencias y encuentros.

Asimismo, se desarrollarán los cursos de Expresión Creativa Infantil, Cuatro; patrimonio cultural venezolano, Primeros Auxilios y Danza de estilos tropicales, así como innumerables actividades deportivas. Todos los cursos y actividades del IVCC son gratuitos.

En el área académica los Cursos de español como lengua extranjera cumplen uno de los principales objetivos del Instituto, como es el de vencer los obstáculos culturales y lingüísticos existentes que impiden que los pueblos de la Patria Grande puedan alcanzar su integración.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram