Canciller Arreaza: La Diplomacia venezolana siempre estará dirigida por la vía del diálogo - MPPRE

Canciller Arreaza: La Diplomacia venezolana siempre estará dirigida por la vía del diálogo

Arreaza en Telesur con Espinosa

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza Montserrat, reiteró, durante una entrevista realizada por la Multiestatal Telesur, que el mayor reto al que se enfrenta el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela es mantener la paz, hacer prevalecer el respeto entre las naciones y defender el derecho a la no intromisión en los asuntos internos de los países soberanos e independientes.

“El unilateralismo está tratando de imponerse y tenemos que denunciarlo ante el mundo, porque es una amenaza, no sólo para Venezuela, sino para todos. (…) EE. UU. y la administración Trump se están aislando paulatinamente y son buenas noticias, ojalá desde los gobiernos multilaterales podamos dejar al margen a quienes traten de imponer un pensamiento único y actitudes hostiles”, expresó el Canciller venezolano.

Asimismo, reiteró que la diplomacia del Gobierno venezolano siempre estará dirigida por la vía del diálogo, a diferencia del Gobierno de Estados Unidos que insiste en mantener “una diplomacia muy poco civilizada, una diplomacia de violencia, con una mayor escalada en contra de Venezuela.  No hay un canal claro de diálogo con el Gobierno estadounidense”.

El Jefe de la Cartera de Exteriores enfatizó sobre la importancia de haber mostrado durante la Septuagésima Segunda Asamblea General de las Naciones Unidas la verdad de Venezuela, con el coraje que caracteriza a los revolucionarios, además de dar respuesta inmediata a las pretensiones unilaterales.

“Al día siguiente que el Presidente Trump amenazó al mundo con su dictadura, inmediatamente el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) le dio respuesta en contra de esas medidas coercitivas unilaterales que solo dañan al mundo”, sentenció el Ministro.

También se refirió a la campaña “voraz” que han implementado los medios de comunicación en contra de Venezuela, generando una matriz de opinión pública que podría inclusive, promover una invasión militar en la Patria Bolivariana.

En este sentido, sostuvo que frente a las graves amenazas hechas por el mandatario estadounidense de no descartar el uso de la fuerza militar sobre Venezuela, el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, en el campo diplomático, “extiende la mano para solucionar, por la vía pacífica, las controversias; pero si nos atacaran por la vía militar, sabríamos responder por esta misma vía”.

El Canciller finalizó realzando la necesidad de crear un sistema de gobierno que brinde la estabilidad política, y “las Naciones Unidas está para eso, debemos apostar por un sistema de gobierno que brinde la mayor suma de felicidad posible, el cual parte de la igualdad, de la paz, que se cumplan esos principios de igualdad, los principios del Derecho Internacional en las Naciones Unidas”./AM