Concluyó el XII Seminario Internacional de Lucha contra el Neoliberalismo - MPPRE

Concluyó el XII Seminario Internacional de Lucha contra el Neoliberalismo

rio

Río de Janeiro, 25 de septiembre de 2017 (MPPRE).- Este sábado se realizó el cierre del XII Seminario Internacional en la Lucha contra el Neoliberalismo, en la Universidad del Estado de Río de Janeiro (UERJ) en conmemoración de los 26 años del Jornal INVERTA, 25 Años en Brasil de Granma Internacional y 13 Años de Prensa Latina en el país.

En esta oportunidad, se homenajeó a los 150 años del libro Capital de Karl Marx, 100 años de la Revolución Rusa y 50 años de la caída en Combate de Ernesto Che Guevara.

El acto contó con la participación del Embajador de la República Democrática Socialista de Corea del Norte en Brasil, los cónsules generales de Cuba, Bolivia y Venezuela, además de movimientos sociales, partidos políticos, concejales del municipio de Río de Janeiro, quienes aprovecharon para manifestarse en contra la política injerencista de EEUU y Solidaridad a la Revolución Bolivariana y a su Presidente Constitucional Nicolás Maduro.

El cónsul general de la RBV en Río de Janeiro, Edgar González Marin, agradeció y denunció el atropello que está siendo sometido el pueblo venezolano con las sanciones propuestas por la derecha venezolana y el gobierno de los EEUU.

Por último, hizo referencia a la firmeza  del Presidente Nicolás Maduro quien ha actuado ante todos los ataques mediáticos y económicos como defensor de una patria Socialista y del legado del Comandante Chávez.