Canciller Jorge Arreaza: La ONU ha sido profanada por poderes arrogantes de EEUU - MPPRE

Canciller Jorge Arreaza: La ONU ha sido profanada por poderes arrogantes de EEUU

whatsapp-image-2017-09-25-at-11-09-18-am-1 “Esta casa, la del multilateralismo y el respeto a la igualdad entre los pueblos y Estados, ha sido profanada, irrespetada y ofendida, una y otra vez, por poderes arrogantes, que pretenden imponer sus reglas de juego unilaterales, las reglas de la guerra, del sufrimiento y el dolor”.

De esta manera el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Monserrat, intervino en el Período de Sesiones número 72 de la Asamblea General de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), que se lleva a cabo en la ciudad de Nueva York, en referencia al discurso del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump en ese mismo podio, hace una semana.

“Cual emperador mundial, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, usó esta tribuna construida para la paz; para anunciar guerras, destrucción total de estados miembros, aplicación de medidas coercitivas unilaterales e ilegales, amenazando y juzgando a placer, como si tuviese poderes dictatoriales absolutos sobre los Estados soberanos miembros de nuestra organización. Paradójicamente, en un alarde de descaro e hipocresía política, Donald Trump, fundamentó sus ataques a la humanidad, sobre los valores de la paz y la prosperidad”, aseveró el Canciller venezolano.

El ministro Arreaza denominó dicho espacio en la ONU como una tribuna casi sagrada para los pueblos que apuestan por la paz y el entendimiento, como la casa de la Paz, el hogar de las soluciones pacíficas, el territorio del derecho internacional y sus principios. Razón por la cual debería ser respetado, protegido, cuidado por todas las naciones.

Destacó la protección que brinda la Carta de las Naciones Unidas, “noble instrumento multilateral para evitar las guerras y las injusticias”.

En tal sentido revivió las inolvidables palabras del Comandante Supremo Hugo Chávez en el año 2006, cuando dijo: ¡Aquí huele a azufre!, “con voz altisonante y estilo inigualable,  tratando de encender las alarmas para generar la contención necesaria para enfrentar las entonces ya graves amenazas unilaterales a la paz mundial”.

Asimismo, enalteció la gesta heroica y libertaria de Simón Bolívar, profunda inspiración para el accionar del Pueblo y Gobierno de Venezuela. “Ese es el espíritu que caracteriza a nuestro pueblo y al accionar de nuestro gobierno revolucionario en tiempos tan difíciles para la humanidad. Por eso siempre nos aferramos a la Diplomacia Bolivariana de Paz”, señaló. /BS