Reciben en puerto cubano de Mariel ayuda humanitaria de Venezuela - MPPRE

Reciben en puerto cubano de Mariel ayuda humanitaria de Venezuela

01-barco-con-donacion

Cuba, 23 de septiembre de 2017 (MPPRE).- Una importante ayuda humanitaria venezolana llegó en la mañana del viernes 22 de septiembre a la terminal de contenedores del puerto de Mariel, la cual contribuirá a resarcir las afectaciones recientemente dejadas por el fuerte huracán Irma en casi toda Cuba.

A bordo del transporte AB «Los Llanos» (T-64), del Comando de la escuadra de la Armada venezolana, arribaron a la Zona Franca del Mariel un cargamento con materiales de construcción, madera, transformadores, camiones, colchones, agua y otros enseres.

El capitán de fragata Dervis Salazar Lozano, comandante del buque, recibió a la delegación militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR), encabezada por el capitán de navío Lázaro Rodríguez Perera.

Junto a Salazar se encontraban el coronel Argenis Maldonado, agregado de defensa de Venezuela y encargado accidental, y el contralmirante Carlos Varela Pérez, jefe de la Misión Naval del país sudamericano en la Isla.

El capitán de navío Román Osvaldo Jiménez Ortega, segundo jefe de Relaciones Exteriores de las FAR, les dio la bienvenida a los portadores, a quienes agradeció el gesto solidario por la Patria de Bolívar  con el pueblo cubano y les extendió la disposición de su país a prestarles toda la ayuda que requieran durante su presencia en tierra antillana.

Jiménez Ortega comentó sobre las tareas de recuperación tras los desastres recibido por el huracán, en las que está volcado todo el pueblo y con ellos, participando en esas actividades en las calles, los miembros de las FAR, desde generales hasta soldados.

«Venimos con el concepto de que amor con amor se paga», afirmó el comandante del buque, Salazar Lozano. «Para nosotros es un honor y un orgullo y, más que eso, solidaridad hacia un hermano. !Qué no hace uno por un hermano! (…) Es una ayuda del pueblo venezolano al cubano, que en realidad son los mismos».

Según fue anunciado, al atardecer de este viernes el presidente venezolano Nicolás Maduro Moros entregó este donativo a las autoridades cubanas, quien llegó cerca de la medianoche del pasado jueves a La Habana acompañado por la Primera Combatiente Cilia Flores, y fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí por el general de ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.Embajada