Desde Vietnam expresan su solidaridad con Venezuela - MPPRE

Desde Vietnam expresan su solidaridad con Venezuela

vietnam

Vietnam, 21 de septiembre de 2017 (MPPRE).- El Instituto de Estudios para las Américas de la República Socialista de Vietnam se convirtió en el escenario propicio para ratificar la hermandad entre los pueblos vietnamita y venezolano. En su Salón Profesoral, se dieron cita más de 70 representantes de la Asociación de Amistad Vietnam – Venezuela, Cuerpo Diplomático, poetas y estudiantes universitarios para celebrar un encuentro de solidaridad  denominado “Todos Somos Venezuela”  Diálogo por la Paz, la Soberanía y la Democracia Bolivariana.

Durante el evento, el Director del Instituto Prof. Cu Chi Loi, reafirmó la necesidad de convocar a la comunidad internacional para apoyar a Venezuela enfatizando que “los vietnamitas  entendemos muy bien lo que vive Venezuela, porque hemos sido objeto de amenazas, invasiones y bloqueos propiciados por el imperialismo durante muchos años de nuestra historia(…) sabemos quienes promueven el conflicto y las causas principales por las cuales Estados Unidos sigue interviniendo en los asuntos internos de Venezuela, como bien lo declaró el Ex Secretario de Estado Sr. Jhon Kerry, quien ratificó la vigencia de la Doctrina Monroe”.

Por su parte,  el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Vietnam,  Jorge Rondón Uzcátegui, repasó los hechos de violencia que ha sufrido Venezuela en los últimos meses, como consecuencia de manifestaciones ilegales y violentas con un saldo trágico de más de un centenar de víctimas y cuantiosos daños materiales.

El Jefe de Misión explicó que, más allá de los pretextos de democracia y derechos humanos, la verdadera intención de Estados Unidos es controlar y apoderase de las inmensas riquezas naturales de Venezuela.

Asimismo, el Embajador reiteró que el Gobierno venezolano ha reafirmado su política de amistad y cooperación con todos los pueblos del mundo, en base al respeto mutuo y la cooperación en todos los campos posibles.

Por último, la Encargada de Negocios de Cuba en Vietnam, Nancy Coro, expresó en nombre del pueblo cubano que “la solidaridad con Venezuela como un hecho prioritario, en momentos cuando existe una amenaza real a la paz no sólo de Venezuela sino de América Latina”

Al finalizar el evento, poetas y estudiantes expresaron su apoyo y compromiso con la revolución bolivariana, con emotivos mensajes de solidaridad hacia el pueblo venezolano.