Canciller de Rusia rechaza intervención de asuntos internos hacia Venezuela - MPPRE

Canciller de Rusia rechaza intervención de asuntos internos hacia Venezuela

dkrpyczw0aain5p

Este jueves el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro con su homólogo de la Federación Rusa, Serguéi Lavrov, como parte de la agenda que mantiene el diplomático durante su visita a la ciudad de Nueva York, con el objetivo de participar en la 72ª Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

Durante la reunión se estrecharon los lazos de amistad y solidaridad que mantienen ambos países, al tiempo que se abordaron temas bilaterales de cooperación en el área política, económica y social, ya que estas naciones poseen alianzas en materia financiera, agrícola, de salud, ciencia, tecnología, de infraestructura y energía.

A su vez, el Ministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa expresó a las autoridades venezolanas su rotundo respaldo a los principios de no intervención en los asuntos internos de los países, así como de respeto al derecho internacional, afirmación que también realizó este jueves durante su participación en la ONU.

«La soberanía, el rechazo a la intervención en los asuntos internos, la igualdad de los pueblos y el respeto mutuo: Rusia siempre ha acatado estos principios a la hora de participar en cuestiones internacionales», explicó.

Durante su intervención también condenó las intenciones de diversos países al querer aplicar medidas ilegales y coercitivas que violan el derecho internacional, «las sanciones unilaterales aplicadas por encima de las que impone el Consejo de Seguridad de la ONU son ilegítimas y socavan el carácter colectivo de los esfuerzos internacionales», resaltó Lavrov.

Sobre la situación que atraviesa Venezuela en la que grupos de poder pretenden desestabilizar la nación, el Ministro del gigante euroasiático resaltó, “es inadmisible instigar disturbios y lanzar amenazas de una intervención militar con el fin de democratizar Venezuela, así como lo son las acciones dirigidas a socavar las autoridades legítimas de cualquier país».