Venezuela conmemoró el 73° aniversario del Día de la Victoria ante el Fascismo en Bulgaria - MPPRE

Venezuela conmemoró el 73° aniversario del Día de la Victoria ante el Fascismo en Bulgaria

091217bulgariam16

Sofía, 12 de septiembre del 2017 (MPPRE).- La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Bulgaria participó este lunes 11 de septiembre de 2017, en la conmemoración del 73° aniversario del Día de la Victoria ante el Fascismo del 9 de septiembre de 1944, celebrada en la municipalidad de Krasna Polyana, en la ciudad de Sofía.

Durante el desarrollo de esta actividad, la embajadora Orietta Caponi sostuvo una reunión con el alcalde de Krasna Polyana,Ivan Chakarov, perteneciente al partido de gobierno Ciudadanos por el Desarrollo Europeo de Bulgaria (GERB), en conjunto con algunos integrantes del Concejo Municipal del Partido Socialista Búlgaro (PSB), entre ellos el presidente Kaloyan Pargov y Evgueni Bely, Georgi Milanov, en la región de Sofía.

En esta reunión, la jefa de la misión diplomática venezolana agradeció la oportunidad de estar presente en la actividad, al tiempo que expuso la real situación en Venezuela, señalando que los grandes medios de comunicación nacional e internacional no dicen la verdad sobre nuestro país.

Posteriormente, la embajadora Caponi participó en la ofrenda floral en conmemoración a los caídos durante la lucha contra el fascismo, en el lugar donde fue derrumbado un monumento conmemorativo, con anuencia del gobierno, a la caída del socialismo, por aquellos que pretenden esconder la historia de Bulgaria y ocultar el surgimiento de grandes movimientos que liberaron a esta patria de los fascistas y dieron origen al estado socialista de la época.

En la inauguración del evento, la Diplomática venezolana agradeció a los organizadores la valiosa oportunidad para exponer la realidad de Venezuela, considerando que la mayoría de las noticias en Bulgaria manipulan y tergiversan la situación en nuestro país.

La Embajadora afirmó que “hoy también se conmemora el aniversario 44 del derrocamiento de Salvador Allende y 16 años del derrumbe de las Torres Gemelas de Nueva York. Todos estos eventos tienen como causa una manera violenta y fascista de hacer política. Desgraciadamente el fascismo no ha muerto sino más bien está resurgiendo en el mundo y en la República Bolivariana de Venezuela está presente en la oposición venezolana, que en los meses de abril a julio de este año provocó la destrucción de bienes públicos y privados, y más de 100 víctimas fatales. Hubo 23 personas a las cuales manifestantes opositores les prendieron fuego sólo por su ideología política a favor del Gobierno revolucionario. Esta oposición siempre ha estado apoyada por el Gobierno de los EEUU y sus aliados en América Latina y Europa”.

Durante sus palabras, Caponi también resaltó la importancia del apoyo internacional que tiene Venezuela, entre ellos países como Cuba, Bolivia, Nicaragua, Rusia y China. Destacó que espera que los líderes europeos no escuchen solo representantes de la oposición venezolana, explicando que dos líderes de la oposición venezolana, culpables de los recientes hechos de violencia, realizaron una gira por Europa para pedir a algunos gobiernos de la región el bloqueo financiero contra su propia patria y otras medidas que buscan perjudicar al pueblo venezolano.

Para finalizar, la Embajadora invitó a participar este lunes 18 de septiembre de 2017 en la Jornada Mundial de solidaridad “Todos somos Venezuela, Diálogo por la Paz, la Soberanía y la Democracia Bolivariana”, a realizarse en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, a las 6 pm.

Igualmente, los invitó a visitar la exposición de artesanía, instrumentos musicales, juegos tradicionales, trajes típicos; a disfrutar de un baile del llano venezolano con la canción “Alma Llanera”, y a degustar la comida y bebida típicas de los llanos venezolanos.

Estuvieron presentes representantes diplomáticos, y más de 100 personas antifascistas, antiimperialistas y amigas de la Revolución Bolivariana. Embajada

Fotogalería:

dav dav dav dav dav dav dav dav dav dav sdr 091217bulgariam13091217bulgariam14 dav sdr sdr sdr sdr dav