Presidente Maduro rindió homenaje al Líder de la Revolución Cubana Fidel Castro

dhchmlmuwaah_jk

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rindió homenaje al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz con motivo al 91 aniversario de su natalicio, en Santiago de Cuba.

El Primer Mandatario Nacional asistió este martes al cementerio Santa Ifigenia en compañía de su par cubano, Raúl Castro, en donde se realizó un homenaje ante el Mausoleo donde reposan los restos mortales de los héroes nacionales José Martí y Fidel Castro.

Al acto también asistió la primera combatiente Cilia Flores y el canciller cubano, Bruno Rodríguez, quienes conmemoraron el legado y siembra del líder revolucionario.

Legado antiimperialista

El Comandante Fidel Castro nació el 13 de agosto de 1926 en Birán, Cuba. Líder revolucionario que luchó por la igualdad social y la integración de los pueblos para la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico.

Con la llegada del Comandante Hugo Chávez las relaciones entre Cuba y Venezuela se intensificaron aún más, no sólo por compartir la misma historia, sino por la lucha a favor de la paz y unidad en la región, con base en el respeto al derecho internacional y a la no injerencia.

En este sentido, gracias a la iniciativa de los Gigantes Chávez y Fidel se crea en 2004 la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), conformada por países de América Latina y el Caribe que promueve la cooperación, en respuesta al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) que promovía EEUU.

La política incluyente y antiimperialista de Fidel es ejemplo para los pueblos y gobiernos del mundo que hoy son amenazados por poderes imperiales que atentan contra la soberanía y autodeterminación de los Estados./ GG

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram