Debaten en Brasilia sobre proceso constituyente de Venezuela - MPPRE

Debaten en Brasilia sobre proceso constituyente de Venezuela

Foro

Brasilia, 03 de agosto de 2017 (MPPRE)- La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Brasil realizó este jueves el Foro “Venezuela: los próximos pasos de la Asamblea Constituyente” para divulgar el proceso democrático convocado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y legitimado por más de ocho millones de venezolanos y venezolanas que participaron en las elecciones el pasado domingo 30 de julio.

Movimientos sociales, organizaciones de base y partidos políticos de Brasilia se hicieron presentes en el debate que se llevó a cabo en el auditorio de la Central Única de los Trabajadores (CUT) en dicha ciudad. Representantes de las organizaciones resaltaron la importancia del proceso, no sólo para la democracia venezolana sino para la estabilidad y la paz en América Latina.

Ana Prestes del Partido Comunista de Brasil (PCdoB) llamó la atención sobre el ataque constante desde los medios de comunicación hacia Venezuela y su proceso político revolucionario. “Debemos disputar la narrativa hegemónica de empresas de comunicación informando sobre Venezuela”, comentó.

Por su parte, Marcelo Didonet, participante del foro, resaltó del proceso constituyente su carácter democrático y popular. “Nosotros tenemos que construir el Poder Popular, de hecho, tenemos el ejemplo que está dando Venezuela”, dijo.

Para Afonso Magalhaes, representantes de la Central de Movimientos Populares, la elección de ANC “fue una gran victoria en medio de un proceso de lucha permanente que vive Venezuela”.

El Foro contó con la divulgación de un video documental y material audiovisual que mostró a los asistentes la organización y participación masiva de venezolanos y venezolanas en el reciente proceso electoral que escogió a los parlamentarios de la Asamblea Nacional Constituyente, hecho que da cuenta de la credibilidad y confianza del pueblo en el sistema democrático que vigora en el país caribeño.JE/Embajada