Jorge Valero: Este domingo triunfó la paz, soberanía y autodeterminación del pueblo - MPPRE

Jorge Valero: Este domingo triunfó la paz, soberanía y autodeterminación del pueblo

310717-onujorgevalero-01

Caracas, 31 de julio de 2017 (MPPRE).- El resultado de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)  ratifica el compromiso del pueblo de defender la paz, la soberanía y la autodeterminación.

Así lo definió el representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, quien resaltó la alta votación obtenida durante este proceso.

“Es una de las vitorias más sonoras de la Revolución Bolivariana. Es un triunfo de la patria frente a los que pretenden recurrir a mecanismos de tutelaje sobre Venezuela”, puntualizó este lunes durante su participación en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión.

Asimismo, agregó que con esta masiva participación los venezolanos derrotaron las acciones violentas y terroristas orquestadas y financiadas por actores de la oposición.

En torno al proceso de elección, destacó que los 43 acompañantes internacionales que presenciaron los comicios de este domingo, llamaron a los  gobiernos del mundo a respetar los resultados.

No obstante, Valero consideró que se avecinan nuevos retos en los foros internacionales donde el imperialismo pretende establecer mecanismos de tutelaje sobre Venezuela, a pesar de que sus llamados intervencionistas han fracasado al no contar con el respaldo de la comunidad internacional.

Recordó que con la llegada del comandante Hugo Chávez al frente a la Revolución Bolivariana, América Latina se hizo más fuerte frente al injerencismo, por lo que Venezuela es el epicentro de los ataques de las potencias hegemónicas.

“La Revolución Bolivariana seguirá hilarando la onda de libertad y autodeterminación en el mundo; el espíritu patriótico del pueblo; la causa de la independencia con un rumbo indetenible para consolidar el camino democrático de la paz, lo cual tendrá un gran impacto sobre América Latina y contribuirá a recomponer el mapa político para que se desarrollen fuerzas progresistas”, sostuvo.

AVN