Consejo Moral Republicano rechaza “nuevo ataque imperial disfrazado de sanción” contra Venezuela

tarek-750x400

Caracas, 01 de agosto de 2017 (MPPRE).- A través de un comunicado, el Consejo Moral Repúblicano rechazó categóricamente “el nuevo ataque imperial disfrazado de sanción”, en relación a las medidas recientemente emitidas por los Estados Unidos  hacia el Presidente Nicolás Maduro Moros.

Así lo informó el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien definió esta nueva agresión como una lesión a la soberanía de Venezuela y precisó que “la República Bolivariana es irrevocablemente libre e independiente”, como lo reza el Artículo 1 de la Carta Magna.

Asimismo, hizo mención a la Carta de la Naciones Unidas, la Declaración Universal de Derechos Humanos y tratados internacionales, que establecen la autodeterminación de los pueblos como derecho fundamental y que hacen referencia a la no intervención extranjera, los cuales están siendo violados a través de dichas acciones injerencistas.

“El Gobierno de EEUU, por sí sólo, carece de legitimidad, autoridad moral y cualidad jurídica internacional, para sancionar a altas autoridades y presidentes de Poder Públicos Nacionales como ha ocurrido recientemente en el caso venezolano; entendiendo que este tipo de acciones unilaterales violentan el derecho internacional y ponen en peligro la paz mundial y a las organizaciones de integración regionales”, señala el comunicado.

En el texto, también recalcó que Estados Unidos ha sancionado al Presidente Nicolás Maduro por convocar la Asamblea Nacional Constituyente, cuyo proceso contó con la participación de más de 8 millones de electores, según las cifras publicadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), institución para la cual Saab también pidió respeto, por ser la misma que reconoció los resultados que favorecieron al sector opositor en las pasadas elecciones a la Asamblea Nacional en el 2015.

En el escrito, el Poder Ciudadano hace un llamado al Pueblo venezolano a reconocer los enormes peligros del intervencionismo imperial y rechaza toda intromisión en los asuntos internos por parte de cualquier actor o Gobierno extranjero.

El Defensor del Pueblo manifestó que la elección a la Asamblea Nacional Constituyente fue de carácter universal y democrática, donde se ejerció el derecho humano al sufragio, en la que se expresó la voluntad democrática de votar, de manera soberana e independiente. /BS

Tags: , , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram