Realizan concierto en Italia por la paz de Venezuela - MPPRE

Realizan concierto en Italia por la paz de Venezuela

2017-07-24-photo-00000968 Italia, 25 de julio de 2017 (MPPRE). La noche del domingo 23 de julio se realizó en el Castillo Español de la ciudad de Taranto, la noche de las guitarras que contó con la participación del Conservatorio de música Giovanni Paisiello de Taranto y la colaboración de la Alcaldía de la ciudad. Durante el concierto, se presentaron diversos artistas de las cuerdas entre ellos, el guitarrista de gran recorrido Massimo Gasbarroni egresado del Conservatorio de Santa Cecilia de Roma, discípulo de los maestros Andrés Segovia, Alirio Díaz y Jesús Soto. El repertorio de Gasbarroni comprendió obras de los siglos XVII, XIX y XX, obras de su propia autoría, así como un pequeño homenaje a Venezuela con la magistral interpretación del Alma Llanera. Seguidamente se presentó el guitarrista español, Juan Lorenzo acompañado con las bailadoras de flamenco Valeria Clemente, La Cira y Andreína Cifelli.

El concierto contó con una exhibición sorpresa de tres pequeños guitarristas del Ateneo cultural, Roberto Nuzzo, Ginevra Macripo y Daniele Presago.

Por su parte, el guitarrista Pino Forresu deleitó a los presentes con un repertorio venezolano de guitarra clásica acompañado de la bailarina Roberta di Laura. Para cerrar con el concierto de la cantante Nicla Altomare acompañada por el Ensamble de guitarras Chitartarentum, compuesto por Michele Santoro, Massimo Santoro, Pierpaolo Demarchi, Giovanna Delfino, Silvio Silvestre, Giovanni De Fazio, Giuseppe Pompigna.

Durante la presentación, la Directora de la Academia Rita Simonetti agradeció el apoyo incondicional del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela a las iniciativas culturales realizadas por el ateneo. Igualmente demostró su admiración a la inversión social que realiza el Estado venezolano a la cultura en todas sus expresiones: música, danza, artes plásticas e incluso a la cultura popular.

Antes de iniciar el concierto la Cónsul Amarilis Gutiérrez agradeció por la invitación y por la solidaridad que el Ateneo expresa hacia Venezuela. Consulado