Grupo de baile “Venezuela” participó con éxito en acto cultural en Belgrado - MPPRE

Grupo de baile “Venezuela” participó con éxito en acto cultural en Belgrado

072717-serbiaactoculturalfiealc-m01 Serbia, 27 de julio de 2017 (MPPRE).- Esta semana Belgrado, capital de la República de Serbia, es por primera vez anfitrión del XVIII  Congreso de la Federación Internacional de Estudios de América Latina y el Caribe (FIEALC), con motivo del cual se ofreció un acto cultural con la presentación de bailes típicos de los cinco países latinoamericanos que tienen Misiones Diplomáticas en Serbia.

Los grupos de baile se presentaron por orden alfabético, por lo cual la pareja que pertenece al grupo “Venezuela” de nuestra Misión Diplomática fue la última (después de Argentina, Brasil, Cuba y México) y su impecable presentación de los bailes de joropo y merengue sirvió como culminación de este evento realizado al aire libre en la Plaza de Nikola Pasic, con asistencia de alrededor de 300 ciudadanos de Belgrado, turistas y diplomáticos.

Cabe destacar que en dicho el Congreso han asistido y participado varios huéspedes importantes de los países latinoamericanos, entre ellos Álvaro García Linera, Vicepresidente de Bolivia y otros altos funcionarios y diplomáticos.

La situación en Venezuela ha sido uno de los temas importantes en mismo, donde se trató de explicar y presentar a la audiencia la verdad y todo el sufrimiento del pueblo bolivariano resistiendo las guerras económicas, financieras, comunicacionales y psicológicas, las cuales al igual que en Serbia como en otros países, esconde la situación real, manipuladas por los medios de comunicación al servicio del imperialismo norteamericano y europeo.

El acto cultural fue inaugurado por el Prof. Dr. Slobodan Pajovic, Decano de la Facultad de Geoeconomía de la Universidad Megatrend (“John Naisbitt”), Coordinador del Departamento de Estudios de América Latina y el Caribe (DEALC) y Presidente del Comité Organizador del Congreso; y Andrea Radulovic, Vicepresidenta de la Asamblea de Belgrado. Embajada.

Fotogalería: 072717-serbiaactoculturalfiealc-m02072717-serbiaactoculturalfiealc-m03072717-serbiaactoculturalfiealc-m04072717-serbiaactoculturalfiealc-m05072717-serbiaactoculturalfiealc-m06