Movimientos de izquierda en Santo Domingo debaten sobre la Asamblea Nacional Constituyente - MPPRE

Movimientos de izquierda en Santo Domingo debaten sobre la Asamblea Nacional Constituyente

Santo Domingo

Santo Domingo 23 de Julio de 2017 (MPPRE).-  El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Santo Domingo, Alí de Jesús Uzcátegui Duque, reseñó durante una Asamblea Nacional del Movimiento de Izquierda Unida, la situación política actual de Venezuela y el proceso de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente próxima a realizarse el 30 de julio de 2017.

Durante el encuentro, Embajador Uzcátegui resaltó el Ideario Bolivariano, y a los Venezolanos inmortales que configuran el árbol de las tres raíces del fundamento Filosófico de la Revolución Bolivariana; Robinsoniano, Bolivariano y Zamorano.

El Distinguido diplomático destacó que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), es un proceso de integración que surgió cuando el presidente Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, en conciencia de la necesidad de un desarrollo hegemónico y de integración de nuestros pueblos, en unión del Comandante Fidel Castro, inician las primeras ideas en el año 2001, cuando empiezan a hablar de un proceso de integración para los países de América Latina y el Caribe que les permita, no solamente la ayuda económica, sino la unificación política y social de los pueblos y surge el ALBA el 14 de Diciembre de 2004, como también surgieron otros procesos de integración de vital importancia como la CELAC, UNASUR y PETROCARIBE.

Asimismo, el diplomático sostuvo que la Constituyente “Es un proceso que viene a fortalecer el sistema democrático y es la vía constitucional legal democrática para buscar soluciones a los problemas que aquejan al pueblo venezolano, muy a pesar de quienes pretenden arrebatar la paz y la tranquilidad del pueblo de Bolívar”.

Al finalizar, resaltó que el 30 julio se espera un proceso de diálogo para mejorar el futuro de Venezuela y procedió a explicar que  la iniciativa del Presidente Maduro de convocar a la Constituyente fue con el objeto de profundizar el diálogo, y fortalecer la Carta Magna. JE/Embajada