Desde Canadá rechazan de forma absoluta amenazas de EEUU contra Venezuela - MPPRE

Desde Canadá rechazan de forma absoluta amenazas de EEUU contra Venezuela

071917-canada-frente-hugo-chavez-m01

Vancouver, B.C., 19 de julio de 2017 (MPPRE).- El Frente para la Defensa de los Pueblos Hugo Chávez – Capítulo Suroeste de Canadá (Vancouver), publicó un comunicado en el cual manifiesta “su absoluto rechazo a las amenazas lanzadas por los Estados Unidos de Norte América, la Unión Europea y algunos gobiernos de países lacayos, intimidaciones impetuosas que han sido divulgadas entre el 17 y el 18 de julio”.

Al mismo tiempo, declaran que “este tipo de amenaza es un insulto a las normas internacionales de no intervención en asuntos de políticas internas de los países. La República Bolivariana de Venezuela es un país independiente, libre y soberano que actúa de acuerdo a sus normas constitucionales y con respeto de las leyes internacionales”.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

COMUNICADO

Rechazo absoluto a las amenazas de EE.UU. contra Venezuela

en su intento de recolonizar la Región

El Frente para la Defensa de los Pueblos Hugo Chávez – Capítulo Suroeste de Canadá, declara públicamente su absoluto rechazo a las amenazas lanzadas por los Estados Unidos de Norte América, la Unión Europea y algunos gobiernos de países lacayos, intimidaciones impetuosas que han sido divulgadas entre el 17 y el 18 de julio.

El breve mensaje del Presidente Trump divulgado a través del vocero del Departamento de Estado es incoherente y confuso, pero tiene las características de un ultimátum imperial al decir que “si el régimen de Maduro impone la Asamblea Constituyente el 30 de julio, los EE.UU. tomarán acciones económicas fuertes y rápidas”.

Este tipo de amenaza es un insulto a las normas internacionales de no intervención en asuntos de políticas internas de los países. La República Bolivariana de Venezuela es un país independiente, libre y soberano que actúa de acuerdo a con sus normas constitucionales y con respeto de las leyes internacionales.

La decisión de llamar al voto popular, directo, secreto y universal, para establecer una Asamblea Nacional Constituyente para mejorar el orden institucional de Venezuela es una atribución constitucional que no rompe ninguna ley venezolana o internacional, apela más bien a la doctrina y pensamiento del Libertador Simón Bolívar, la cual es asumida y practicada por la Revolución Bolivariana, por tanto, no hay razón alguna que justifica la incumbencia del gobierno de los EE.UU. o de ningún otro país.

Como agrupación de solidaridad internacional en defensa de los pueblos contra el imperialismo, el Frente para la Defensa de los Pueblos Hugo Chávez – Capítulo Suroeste de Canadá, ha rechazado en anteriores oportunidades las imposiciones unilaterales de EE.UU. principalmente en América Latina y el Caribe, violando con obstinada reincidencia el derecho internacional, por ello, volvemos a hacer un llamado de atención a los pueblos del mundo para que levante su voz de repudio.

El Frente para la Defensa de los Pueblos Hugo Chávez – Capítulo Suroeste de Canadá, reitera con firmeza que no tolera y denuncia la nueva arremetida de ataques imperiales, que tienen por finalidad intentar recolonizar toda la región, poniendo como centro de su ataque a la República Bolivariana de Venezuela y atentando peligrosamente contra la paz del continente para imponer sus propios intereses unilaterales, apelando al apoyo y financiación de la violencia política y al terrorismo para lograr el derrocamiento del presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, elegido por el pueblo a través de voto soberano.

El Frente para la Defensa de los Pueblos Hugo Chávez – Capítulo Suroeste de Canadá, reafirma su compromiso político con la Revolución Bolivariana que ha sido escogida por la mayoría de los venezolanos en elecciones libres, y apoya incondicionalmente el proceso democrático de la Asamblea Nacional Constituyente como la única vía para restablecer el orden y preservar la paz en Venezuela.

¡Viva Venezuela!

¡Viva la Revolución Bolivariana!

¡Viva la Patria Grande!

¡Llego la hora de alzar la voz!

¡Viva la Solidaridad Internacional!

¡Venceremos!

Vancouver, B.C., 18 de julio de 2017

Canadá.

Statement

Absolute rejection of US threats Against Venezuela in its attempt to recolonize the region.

The Hugo Chavez People’s Defense Front – Southwest Canada Chapter categorically condemns the latest act of terrorism perpetrated by a few people claiming to represent discontented military officers and civilians. The widely reported action took place on the 27th of June 2017 in Caracas, Venezuela.

The reckless armed aggression involved stealing a helicopter from the military airbase “Generalísimo Francisco de Miranda” in La Carlota, Caracas and attacking with firearms and grenades launched from the air two public buildings, the Ministry of People’s Power for the Interior, Justice and Peace, and the Supreme Court of Justice. Needless to say that lives were put in danger.

The authorities of the Bolivarian Republic of Venezuela have quickly identified the principal perpetrator and are establishing his connections with the CIA of the US.

We do not doubt for a moment that this is part of the continued attempts by the Venezuelan violent rightwing opposition to escalate their goal of regime change in Venezuela.

We absolutely believe that the lack of condemnation by the opposition MUD, the OAS and the US government about the event and other violent acts loudly speaks of their participation and assent to this irresponsible terrorist action.

We unreservedly reject the violent path that a small group of opponents to the Bolivarian Revolution has chosen. That path has already caused many unnecessary deaths and must come to an end.

We side with President Nicolas Maduro and his government in his continued call to dialogue, unfortunately falling into deaf ears. We respect his constitutional right to call to a National Constituent Assembly as the most democratic and open process.

We call on all justice loving people to join us in supporting the goals of the Bolivarian Revolution initiated by Hugo Chavez in the spirit of Simon Bolivar’s vision and vehemently condemning any attempt of violent regime change in Venezuela.

En representación del colectivo:

On behalf of the colective:

Jorge Morales, Coordinador, The Hugo Chavez Peoples’ Defense Front – Southwest Chapter of Canada

Nino Pagliccia, escritor e investigador venezolano, Vocero, The Hugo Chavez Peoples’ Defense Front – Southwest Chapter of Canada