Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería - Saime - MPPRE

Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería – Saime

Requisitos

  1. Legalizar el documento ante el Saime.
  2. Tener a mano los documentos que desee cargar en el Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica. Durante el registro, le será solicitada información que sólo podrá conocer una vez tenga el documento en sus manos, debidamente legalizado.

Procedimiento

  1. Ingrese al Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica, diríjase al módulo Documentos. y haga clic en el botón Agregar
  2. Seleccione el titular del documento a registrar. Ud puede registrar documentos suyos y de sus hijos e hijas, previamente registrados en el módulo correspondiente.
  3. Seleccione el país al que dirigirá su documento. El sistema asignará automáticamente el tipo de trámite, con base en el país de destino indicado.
  4. Clasifique su documento
    1. Categoría → Identificación, migración y extranjería
    2. Sub-categoría → Identificación, migración y extranjería
  5. Seleccione el Documento Público a registrar. Usted puede elegir entre 4 tipos distintos:
    1. Certificación de pasaporte
    2. Constancia de nacionalización
    3. Datos filiatorios
    4. Movimiento migratorio
  6. Indique el número de su certificación, constancia y oficio, según corresponda.
  7. Indique la fecha de emisión de su certificación, constancia y oficio, según corresponda.
  8. Indique el número de su pasaporte, si se le es solicitado. Este campo aparece sólo en unos documentos.
  9. Seleccione el organismo emisor de su legalización: Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz
  10. Seleccione el suscriptor de la legalización de su documento.
  11. Haga clic en el botón Registrar.

En el Módulo Documentos, verá reflejado el documento recién registrado, corrobore que la información registrada es correcta. Una vez registrado un documento, no será posible editar campo alguno. De detectar algún error en la información suministrada, deberá eliminar el documento y registrarlo nuevamente.

Recuerde que la coincidencia de la información registrada en el sistema y la reflejada en el documento, será corroborada durante la Cita para Verificación de Documentos. Discrepancias entre los datos suministrados y los reflejados por el documento, conllevarán al rechazo de la apostilla durante su Cita de Verificación de Documentos.