La República Bolivariana de Venezuela repudia la ilegal decisión de Estados Unidos de declarar al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) como una organización terrorista internacional.
Esta actuación unilateral e injerencista no solamente constituye una abierta violación del Derecho Internacional, sino que cuenta con el agravante moral de aplicar un doble rasero en materia de lucha antiterrorista, pretendiendo penalizar precisamente a una entidad que se ha caracterizado por sus importantes contribuciones en el combate a este flagelo.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reconoce el papel destacado que juega Irán en la geopolítica del Medio Oriente, cuya lucha contra el extremismo y terrorismo, impulsado por grandes potencias y sus aliados en la zona, tiene en el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) una fuerza para combatir, promover y fortalecer la seguridad y estabilidad en la región junto a las naciones independientes agredidas.
En tal sentido, Venezuela se solidariza con la República Islámica de Irán y exhorta a la comunidad internacional a condenar estas acciones unilaterales exigiendo el respeto de la Carta de las Naciones Unidas y el cese de la obsesiva embestida imperialista contra los pueblos y los gobiernos independientes que buscan la paz, la prosperidad, el bienestar de los pueblos y la defensa de su soberanía.
Caracas, 20 de abril de 2019
[crear_boton_PDF]https://mppre.gob.ve/wp-content/uploads/2019/04/Venezuela-condena-decisión-de-Estados-Unidos-al-declarar-al-Cuerpo-de-Guardianes-de-la-Revolución-Islámica-como-terroristas.pdf[/crear_boton_PDF]