Venezuela ratifica hermanamiento con Cuba en 68° aniversario del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes - MPPRE

Venezuela ratifica hermanamiento con Cuba en 68° aniversario del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y del Gobierno venezolano, saluda al hermano pueblo y Gobierno de la República de Cuba, en el 68° aniversario del 26 de Julio, conmemoración del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, Día de la Rebeldía Nacional.

Como lo dijo Fidel y lo enseñó el Moncada, Cuba sigue convirtiendo “los reveses en victorias”. La ciencia cubana, sus brigadas médicas internacionales y sus exitosos candidatos vacunales contra la COVID-19 son inobjetables ejemplos de ello.

Hoy, en medio de la adversidad de la pandemia, el pueblo cubano enfrenta con convicción y patriotismo una nueva arremetida imperialista: el cruel recrudecimiento del bloqueo, rechazado unánimemente por la comunidad internacional; al que se suma una cínica campaña internacional y hechos de violencia y desestabilización interna, mediante los cuales se pretende doblegar a la nación.

Venezuela se hermana con Cuba en esta hora de lucha y de nuevas victorias, y llama al mundo a alzar su voz en defensa del soberano derecho a la vida y la paz del pueblo cubano.

Con Fidel: ¡Hasta la victoria siempre!

Caracas, 26 de julio de 2021