Venezuela rechaza imposición de nuevas medidas coercitivas unilaterales de EEUU a Irán - MPPRE

Venezuela rechaza imposición de nuevas medidas coercitivas unilaterales de EEUU a Irán

La República Bolivariana de Venezuela expresa su rechazo a la imposición de nuevas medidas coercitivas unilaterales contra la República Islámica de Irán por parte del Gobierno de Estados Unidos. Estas acciones destinadas a vulnerar la soberanía y prosperidad del pueblo iraní, lejos de contribuir a la paz, constituyen evidentes violaciones del Derecho Internacional, representan una modalidad de terrorismo económico y atentan contra los esfuerzos multilaterales por lograr el diálogo político, el respeto y el entendimiento en la región.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela hace votos por la estabilidad y paz en el Medio Oriente, a la vez que reitera su solidaridad con el Pueblo y Gobierno de la República Islámica de Irán y manifiesta que seguirá trabajando incansablemente contra el unilateralismo, la amenaza y uso de la fuerza y contra las medidas coercitivas unilaterales, como pretendido instrumento de dominación colonial.

Caracas, 20 de septiembre de 2019

[crear_boton_PDF]https://mppre.gob.ve/wp-content/uploads/2019/09/Comunicado-en-rechazo-a-MCU-contra-Irán-.pdf[/crear_boton_PDF]