Venezuela felicita a Vietnam por el 76° aniversario de la declaración de su Independencia - MPPRE

Venezuela felicita a Vietnam por el 76° aniversario de la declaración de su Independencia

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa sus más sinceras felicitaciones al conmemorarse hoy el Día Nacional (Ngày Quốc Khánh) de la República Socialista de Vietnam. El pueblo venezolano celebra orgullosamente junto a la hermana República Socialista de Vietnam la revolución de 1945, que consolidó la fuerza del pueblo vietnamita, convencido de la causa de la liberación nacional, y la capacidad de liderazgo del Partido Comunista bajo la conducción de Ho Chi Minh.

El 2 de septiembre de 1945 el inolvidable líder vietnamita leyó ante sus connacionales la Declaración de Independencia que dio origen a la República Democrática de Vietnam, hoy República Socialista de Vietnam, culminación victoriosa de una insurrección que se convirtió en ejemplo de unidad y perseverancia para otros pueblos del mundo, que hace 76 años también luchaban contra la subyugación impuesta por los regímenes coloniales.

Hoy resaltamos los logros bilaterales alcanzados a lo largo de más de 30 años de relaciones diplomáticas entre las dos naciones, producto de una firme convergencia ideológica y empatía política, inspirada profundamente en el legado de los Comandantes Ho Chi Minh y Hugo Chávez Frías. Asimismo, reiteramos nuestro más firme compromiso de continuar trabajando por el fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación integral que unen a ambos países, sobre la base del beneficio mutuo y hacia la construcción de un mundo multipolar más justo e inclusivo.

Caracas, 2 de septiembre de 2021