Venezuela felicita a China por el inicio del Año Nuevo Lunar correspondiente al Tigre de Agua - MPPRE

Venezuela felicita a China por el inicio del Año Nuevo Lunar correspondiente al Tigre de Agua

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y el Gobierno venezolano, felicita al pueblo de la República Popular China y al Presidente Xi Jinping, por el inicio del Año Nuevo Lunar correspondiente al Tigre de Agua, el cual representa tanto el crecimiento y el desarrollo, como el desafío, la creatividad y la planificación.

En este inicio de año lunar promisorio, el Gobierno Bolivariano ratifica su firme compromiso de ampliar y profundizar la Asociación Estratégica Integral China– Venezuela, en bienestar de nuestros pueblos. Asimismo, reafirma su acompañamiento a la hermana nación china en la defensa del multilateralismo, como base para la consolidación de un mundo más pacífico, igualitario y próspero.

Esta ocasión de júbilo es oportuna para agradecer, una vez más, la solidaridad de la República Popular China en la lucha contra la pandemia de la COVID-19, la cual ha sido fundamental para la exitosa aplicación en Venezuela, por parte del Gobierno Bolivariano, de adecuadas políticas de manejo y prevención de este flagelo. De igual modo, Venezuela agradece a China por su papel constructivo y solidario a favor del diálogo político y la democracia en nuestro país, y en contra de la aplicación de medidas coercitivas unilaterales contra nuestro pueblo.

La República Bolivariana de Venezuela reitera los mejores deseos para que este Año Nuevo del Tigre de Agua haga crecer la prosperidad y la fortuna común de nuestros pueblos, al tiempo que reafirma su plena disposición a continuar impulsando, junto a China, la consolidación de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, la Iniciativa para el Desarrollo Global, así como la comunidad de destino compartido para la humanidad.

Caracas, 1 de febrero de 2022