Venezuela extiende sus condolencias por sentida desaparición física del expresidente de Filipinas Benigno Aquino III - MPPRE

Venezuela extiende sus condolencias por sentida desaparición física del expresidente de Filipinas Benigno Aquino III

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y del Gobierno venezolano, expresa sus más profundos sentimientos de condolencia al pueblo y gobierno de la República de Filipinas por la desaparición física del expresidente Benigno Aquino III.

Para el gobierno bolivariano es doloroso que la hermana nación filipina haya perdido a una de sus figuras políticas más prominentes, quien deja un reconocido legado de liderazgo y reforma, fundamentado en valores democráticos, honestidad y prosperidad económica.

El expresidente Benigno Aquino III dedicó, a lo largo de su vida, incansables esfuerzos al desarrollo de su país, dejando su huella en la historia filipina. Por estas y muchas otras razones, Venezuela se une al mundo para rendir tributo a este gran hombre.

El Pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela extienden, asimismo, sus palabras y abrazos de solidaridad a sus familiares y amigos por tan irremediable pérdida.

Caracas, 25 de junio de 2021