Venezuela conmemora junto al hermano Pueblo de Santo Tomé y Príncipe el Día de los Mártires - MPPRE

Venezuela conmemora junto al hermano Pueblo de Santo Tomé y Príncipe el Día de los Mártires

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y Gobierno venezolano, conmemora junto al hermano Pueblo de Santo Tomé y Príncipe el Día de los Mártires, que recuerda la fecha en la cual hace 65 años, el 3 de febrero de 1953, cientos de santotomenses cayeron luchando por su patria y por la libertad.

Esta fecha muestra uno de los peores hechos de barbarie acometido por la colonización portuguesa contra los pobladores originarios de Santo Tomé y Príncipe, conocido como la Masacre de Batepá, donde más de 1.000 patriotas fueron masacrados por negarse a trabajar para los terratenientes portugueses en condiciones de esclavitud.   Hoy reivindicamos el coraje y la garra del Pueblo santotomense, que en aquel día histórico de rebeldía comenzó a trazar la ruta que los conduciría a la posterior Independencia.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela saluda al Pueblo y al Gobierno de Santo Tomé y Príncipe, y reconoce en su histórica lucha uno de los ejemplos de valentía que nuestra Madre África ha ofrecido al mundo en su permanente combate por la libertad y la justicia.

Caracas, 3 de febrero de 2018

Descargue aquí el Comunicado íntegros

Descargue aquí comunicado en portugués