Venezuela condena medidas tomadas por gobierno de Israel tras cierre de Mezquita Al-Aqsa en Jerusalén - MPPRE

Venezuela condena medidas tomadas por gobierno de Israel tras cierre de Mezquita Al-Aqsa en Jerusalén

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, muestra su preocupación tras el cierre de la Mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén por parte de las autoridades del Estado de Israel.

Ante este lamentable hecho, el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en nombre del pueblo venezolano expresa su más sentida solidaridad  con el Pueblo y la Causa Palestina, y condena enérgicamente las medidas tomadas por el gobierno de Israel, siendo esta la primera vez en más de 40 años que la Mezquita de Al-Aqsa es cerrada a los fieles musulmanes.

Esta acción unilateral del gobierno de Israel, es un obstáculo para la paz en la región, además de ser ilegales bajo la ley internacional, y representa una violación de los derechos fundamentales, como es el de libre culto, no solo del Pueblo Palestino, sino de todos los musulmanes que hacen vida en Jerusalén. Esta acción desdeñable pone en peligro los esfuerzos de la Comunidad Internacional en la búsqueda de una solución pacífica al conflicto árabe-israelí.

La República Bolivariana de Venezuela, reafirma su total apoyo al Estado Palestino, soberano, libre e independiente, con fronteras internacionalmente reconocidas, en base a los territorios poseídos previos a 1967, y hace votos por la normalización de la situación en la Explanada de las Mezquitas, y anuncia que continuará apoyando, en todos los ámbitos, las acciones para la construcción de un mundo de equilibrio, paz y convivencia humana.

Caracas, 21 de julio de 2017