Venezuela celebra el 38° Aniversario de la Independencia de San Vicente y las Granadinas - MPPRE

Venezuela celebra el 38° Aniversario de la Independencia de San Vicente y las Granadinas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y Pueblo Bolivariano, se une a la celebración del Gobierno y Pueblo de San Vicente y las Granadinas, por conmemorarse el 38°Aniversario de su Independencia.

En esta fecha tan importante, resaltamos la  resistencia del héroe nacional vicentino Joseph Chatoyer, en representación de la comunidad Garífuna,  ante el avance de los imperios en el Caribe; hoy celebramos su legado de lucha en el Caribe, y en especial a la nación de San Vicente y las Granadinas, pueblo que un 27 de octubre de 1979, decretó su victoria ante el yugo de la corona.

Tal y como lo expresa la canción popular vicentina “Nace Nuestra Nación”:

“Dígalo en cada comunidad

Nació nuestra nación

El colonialismo se ha ido

Este es un tiempo de libertad nacional”

Este extracto define la fuerza que corre por las venas del ciudadano vicentino, el espíritu independentista siempre ha estado palpitante y los principios de lucha que marcaron a esta nación son imborrables. Hoy, de la mano del amigo y camarada Ralph la nación se mantiene en pie de lucha, en la defensa de su soberanía.

Los tiempo de lucha por la libertad, se han convertido en el presente y futuro de nuestros pueblos, es por ello que la República Bolivariana, le reitera la plena disposición de seguir de la mano de la hermana nación de San Vicente y las Granadinas, en pro de mantener ese legado emancipador y continuar por este largo y hermoso camino de la integración y de la solidaridad de los pueblos.

¡Que Viva San Vicente y las Granadinas¡

Caracas, 27 de octubre de 2017

Descargue aquí el comunicado Descargue aquí el comunicado (Versión inglés)