Presidente Maduro felicita a la República Popular China por el 72° aniversario de su fundación - MPPRE

Presidente Maduro felicita a la República Popular China por el 72° aniversario de su fundación

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre de todos los venezolanos y las venezolanas, felicita al Presidente Xi Jinping por el 72 aniversario de la fundación de la República Popular China. Momento histórico que marca la verdadera independencia y la restauración de la dignidad de esa combativa Nación bajo el liderazgo del Gran Timonel Mao Zedong y del Partido Comunista Chino que labraron el camino al Socialismo que representa la vanguardia para la construcción de un mundo mejor sobre la base de la paz, la cooperación, el beneficio mutuo, la igualdad entre los Estados y el principio de no intervención.

Esta conmemoración es oportuna para agradecer la solidaridad del Gobierno de la República Popular China con el Pueblo Venezolano y el Gobierno Bolivariano en la lucha contra la pandemia del COVID-19, la cual ha sido decisiva para el manejo y prevención de este flagelo en territorio venezolano. En este día histórico, la República Bolivariana de Venezuela ratifica su apoyo a la hermana nación china ante la politización de la pandemia y su instrumentalización para atacar al país que más ha cooperado a nivel mundial para el combate de este mal que acecha a todos los pueblos del planeta.

Comprometida con la Carta de las Naciones Unidas, el multilateralismo y el derecho internacional, la República Bolivariana de Venezuela acompaña a China en la defensa de su soberanía, así como en su rechazo a la injerencia externa y a los ataques que pretenden frenar el desarrollo del hermano país.

La República Bolivariana de Venezuela, reiterando los mejores deseos para el laborioso y gallardo pueblo chino, reafirma su disposición a continuar acompañando a China en la construcción de los históricos paradigmas de cooperación como la Iniciativa de la Franja y la Ruta así como la comunidad de destino compartido para la humanidad.

Caracas, 01 de Octubre de 2021