Presidente Maduro felicita al pueblo del Perú en el Bicentenario de su independencia - MPPRE

Presidente Maduro felicita al pueblo del Perú en el Bicentenario de su independencia

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicita al Gobierno y pueblo de la República del Perú, en ocasión de celebrarse el Bicentenario de su Independencia. 

El pueblo venezolano saluda el 200 Aniversario de la gesta histórica de Proclamación de la Independencia del Perú, realizada por el General José de San Martín el 28 de julio de 1821, al mando de las fuerzas patrióticas de los pueblos del Sur.

Este día luminoso lleva la carga heroica de la resistencia indígena; la lucha precursora de Tupac Amaru y Micaela Bastidas; el ejemplo de los mártires, los héroes y heroínas anónimos, que combatieron reunidos en las filas de la emancipación.

Fue en el sagrado suelo peruano, mediante la unión de los ejércitos patriotas bajo el mando de Antonio José de Sucre y El Libertador Simón Bolívar, que se puso fin a la dominación colonial en el territorio suramericano, con las victorias definitivas de Junín y Ayacucho en 1824. Perú será por siempre símbolo de unión, patriotismo y libertad.

Venezuela reitera su vocación de hermandad y unión con Perú, ratificando su inquebrantable voluntad de promover la construcción de la Patria Grande latinoamericana y caribeña, legado de nuestros libertadores. 


Hoy como ayer “A paso de vencedores”.

Caracas, 28 de julio de 2021