Presidente Maduro extiende sus condolencias al pueblo y Gobierno de Cuba por el fallecimiento del doctor Pedro Llerena - MPPRE

Presidente Maduro extiende sus condolencias al pueblo y Gobierno de Cuba por el fallecimiento del doctor Pedro Llerena

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y Gobierno venezolanos, extiende sus más sentidas palabras de condolencias al pueblo y al Gobierno de la República de Cuba, con motivo del sentido fallecimiento del compañero Pedro Llerena Hernández.

El Doctor Llerena fue ampliamente conocido por su abnegada vocación humanista al servicio de los pueblos. Gran amigo de Venezuela que recibió del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, la responsabilidad histórica de estar al frente del Convenio Integral de Salud Cuba-Venezuela durante 15 años, además de la Dirección del Centro Internacional de Salud (CIS) La Pradera, donde se destacó por ejercer su profesión con bondad, sencillez e inmenso amor nuestroamericano.

La Venezuela Bolivariana honrará por siempre su memoria y le guardará eterna gratitud por tanta humanidad y compromiso con la vida. Gracias a la dedicación del Doctor Llerena, miles de pacientes venezolanos recobraron la salud, esperanza y la vida misma.

Caracas, 2 de marzo de 2021