Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela conmemora el 220° aniversario del natalicio de Manuela Sáenz - MPPRE

Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela conmemora el 220° aniversario del natalicio de Manuela Sáenz

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en nombre del Pueblo venezolano, conmemora junto al Gobierno y Pueblo de la República del Ecuador, el 220° Aniversario del  natalicio de Manuela Sáenz, patriota ecuatoriana y fiel compañera sentimental de Simón Bolívar, reconocida como heroína de la Independencia nuestra Americana.

En este nuevo aniversario, recordamos junto al pueblo alfarista, bolivariano y sucrista, con profundo respeto a la Libertadora de El Libertador y Caballeresa de la Orden del Sol, como una eminente guerrera que defendió fielmente la gesta emancipadora vulnerando los convencionalismos de su época.

El Gobierno y Pueblo Bolivariano, enaltecen la figura de las mujeres que hicieron historia en América Latina, que forjaron la independencia suramericana y que al igual que Manuelita Sáenz se abrazaron a ideales independentistas y revolucionarios, quienes con su sangre rebelde y espíritus visionarios lucharon en contra de las pretensiones hegemónicas del Imperio Español, por la libertad y la integridad territorial de nuestros pueblos.

Manuela Sáenz llega para quedarse junto a Bolívar y entre nosotros. Nuestra Generala, ya lo era del Ejercito del Ecuador y ahora lo es de nuestro Ejército Bolivariano”. – Comandante Hugo Chávez, 04 de Julio de 2010, llegada de los restos de Manuelita Sáenz al Panteón Nacional.

 Caracas, 27 de diciembre de 2017

Descargar comunicado aquí