Comunicado por la victoria de la verdad y la dignidad de Venezuela - MPPRE

Comunicado por la victoria de la verdad y la dignidad de Venezuela

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela celebra con júbilo la liberación y retorno a su Patria de nuestro diplomático Alex Saab, quien hasta hoy estuvo injustamente secuestrado en una cárcel estadounidense.

El pueblo lo recibe con orgullo luego de haber sufrido tres años y medio de detención ilegal bajo trato crueles, inhumanos y degradantes, violando sus derechos humanos y la Convención de Viena que le confiere inmunidad diplomática.

Alex Saab es una víctima de la retaliación del gobierno de Estados Unidos por sus excepcionales esfuerzos internacionales en la protección de los derechos sociales de todas y todos los venezolanos, ante el recrudecimiento de las medidas coercitivas unilaterales.

Su libertad es un símbolo de victoria de la Diplomacia Bolivariana de Paz y de las miles de manifestaciones de solidaridad expresadas desde todos los rincones del mundo por parte de movimientos sociales, intelectuales, artistas y demás luchadores por la justicia.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reconoce especialmente la valentía y la dignidad de su esposa, hijos y familiares, quienes le estuvieron acompañando en todo momento en la denuncia y en la esperanza por su liberación.

Hoy se rompe el eslabón de esta injusticia que nos obliga a reafirmar una vez más la exigencia unánime de Venezuela toda para que cese de forma definitiva, inmediata e incondicional, el criminal bloqueo que el Gobierno de Estados Unidos impone contra todo el pueblo venezolano.

Caracas, 20 de diciembre de 2023