ALBA-TCP denuncia inhabilitación de candidatura de Evo Morales Ayma al Senado de Bolivia - MPPRE

ALBA-TCP denuncia inhabilitación de candidatura de Evo Morales Ayma al Senado de Bolivia

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), denuncian la medida del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia de inhabilitar al Presidente Evo Morales Ayma como candidato al Senado del Estado Plurinacional de Bolivia en las elecciones generales del 3 de mayo del 2020, así como a otros candidatos del partido MAS. Esta medida es una  evidencia más del Golpe de Estadocontinuado contra el pueblo boliviano, fundada en razones políticas y en modo alguno en razones técnicas o jurídicas. El fin último que se persiguees impedirque a través del voto quede demostrado el amplio respaldo con el que cuenta elcompañero Evo Morales.

Los países del ALBA-TCP, hacen un llamado a la Comunidad Internacional a denunciar esta arbitraria e injustificada medida que atenta contra la libertad del proceso electoral del pueblo boliviano en su derecho de elegir a quienes consideren son sus candidatos para que los representen.

Los países del ALBA-TCP, se solidarizan con la lucha del pueblo boliviano y con el hermano Evo Morales Ayma, quien libra una batalla histórica por su dignidad y la de su pueblo. Más temprano que tarde, la fuerza y determinación de todos los bolivianos devolverá la democracia y la libertad a la nación de Tupac Katari.

 Caracas, 22 de febrero de 2020

[crear_boton_PDF]https://mppre.gob.ve/wp-content/uploads/2020/02/ALBA-TCP-denuncia-inhabilitación-de-candidatura-de-Evo-Morales-Ayma-al-Senado-de-Bolivia-2.pdf[/crear_boton_PDF]