Vicepresidenta Rodríguez: Una de las causas más justas que une a los pueblos del mundo es Palestina - MPPRE

Vicepresidenta Rodríguez: Una de las causas más justas que une a los pueblos del mundo es Palestina

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que una de las causas más justas que une a los pueblos del mundo es la exigencia de ingreso de Palestina al sistema de Naciones Unidas.

Durante el acto de conmemoración del Día de la Resistencia Palestina, realizado en Hotel Humboldt, donde fue izada la bandera de Palestina, Rodríguez basó sus palabras en la reciente votación del bloque internacional en la que “145 países se pronunciaron a favor del ingreso como miembro pleno al Estado Palestino”.

“Es el mundo entero quien grita que Palestina debe ingresar a las Naciones Unidas. No es el capricho de un grupo de países, es el grito, alto, fuerte, de los pueblos del mundo, que piden cese ya al genocidio contra el pueblo palestino”, enfatizó la vicepresidenta.

Rodríguez condenó que un “puñado de países que se han constituido en un sistema sionista” pretenda imponerse sobre la voluntad del mundo entero”, al tiempo que indicó “que Israel nació como Estado con conceptos muy claros de exterminio y de extinción del pueblo palestino”.

“Nunca han existido dos Estados, ha existido un territorio que es del pueblo palestino y una invención de los británicos de entregar un territorio a quien no le pertenece; porque ese territorio es de Palestina y por eso yo sé la impronta de la llave de sus hogares en el corazón del pueblo palestino”, agregó.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, aseguró que la causa palestina se ha convertido en el «sentir común de la humanidad (…) Hoy Palestina es el común sentir más claro de la humanidad».

Mientras que el embajador de Palestina, acreditado en Venezuela, Fadi Alzaben, refirió que su pueblo “es víctima de las campañas de intimidación, de detención arbitraria y persecución por parte de los colonos israelíes en Cisjordania y Jerusalén Oriental».

A la actividad también asistieron los viceministros para Asia, Medio Oriente y Oceanía; y América del Norte del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Tatiana Pugh y Carlos Ron, respectivamente.