Venezuela y Cuba ratifican alianza histórica por la lucha contra el imperialismo

Venezuela y Cuba ratifican alianza histórica por la lucha contra el imperialismo

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil Pinto, en representación del presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que se reunió con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, en La Habana, Cuba, con el fin de “ratificar la histórica hermandad” entre ambas naciones y la “lucha conjunta contra el imperialismo”.

Desde el Salón de Protocolo Cubanacan, el Canciller venezolano expresó sus más sentidas palabras de agradecimiento a Rodríguez Parrilla por la cálida bienvenida que recibió la delegación diplomática venezolana en el hermano pueblo de Cuba.

En esta línea, valoró el respaldo “inquebrantable” de La Habana a Caracas en la “lucha conjunta contra los ilegales bloqueos impuestos” por el Occidente colectivo y ratificó el compromiso de continuar en unidad, “venciendo obstáculos y fortaleciendo los legados de Bolívar, Martí, Chávez y Fidel”. 

Entretanto, el diplomático Rodríguez Parrilla, se mostró encantado de recibir a su homólogo venezolano y aseguró que “ningún bloqueo podrá acabar con la entrañable e histórica hermandad de los pueblos de Bolívar y Martí, de Fidel y Chávez”.

“En conversaciones oficiales con el canciller Yván Gil, trasladé la solidaridad y el invariable apoyo de Cuba a la Revolución Bolivariana y Chavista, a la unión cívico-militar y al presidente Nicolas Maduro frente a la agresión y medidas coercitivas unilaterales del imperialismo estadounidense”, indicó el canciller cubano. 

Cuba y Venezuela, luchan en medio del asedio de Estados Unidos y sus socios internacionales para convertirse en países potencia en lo social, económico y político dentro de la gran geopolítica emergente del Sur Global que busca sentar las bases del multilateralismo, como único instrumento para dejar atrás la imposición de la visión occidental y eurocéntrica del mundo que solo beneficia a unos pocos. 

El canciller venezolano, por instrucción del presidente Maduro, es el encargado de izar la bandera de la Diplomacia Bolivariana de Paz a nivel internacional a sabiendas de que los tiempos y retos actuales solo podrán enfrentarse en un mundo nuevo y equilibrado, basado en el respeto, la diversidad y hermandad compartida.