Maestrantes del IAESEN participan en conversatorio en la Embajada de Venezuela en Vietnam - MPPRE

Maestrantes del IAESEN participan en conversatorio en la Embajada de Venezuela en Vietnam

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Vietnam atendió la visita de los cursantes de la Maestría en Seguridad de la Nación del Instituto de Altos Estudios de Seguridad de la Nación (IAESEN), quienes realizan pasantía de estudio a nivel internacional en Hanói, del 3 al 20 de mayo.  

El embajador Juan Carlos Fernandes Juárez, al ofrecer la bienvenida al General de División Rafael Asdrúbal Zerpa Zambrano, director del IAESEN, y al cuerpo de maestrantes, reiteró la fuerte convicción del Gobierno y del pueblo venezolano de acompañar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro.

El encuentro, durante la realización de un conversatorio, permitió ahondar en los aspectos más destacados de las relaciones entre ambos pueblos, soportadas en la lucha histórica por la independencia vietnamita y el posterior establecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales.

Durante la actividad, el Jefe de la Misión Diplomática destacó las excelentes relaciones de amistad entre Vietnam y Venezuela, recordando el apoyo y solidaridad demostrados por el pueblo venezolano durante la guerra de Vietnam, al tiempo que expresó la misma voluntad y compromiso de continuar estrechando los vínculos de amistad y camaradería entre el pueblo y ambos gobiernos.

El embajador Fernandes resaltó los logros alcanzados por Vietnam a través del proceso de renovación “Doi Moi”, el cual ha permitido al país alcanzar los objetivos propuestos en materia de soberanía y estabilidad económica, así como su posicionamiento en la arena internacional, puntualizando que Vietnam practica consistentemente su política exterior de independencia, autodeterminación, paz y cooperación, y sobre todo de solidaridad con los pueblos hermanos.

En el marco de esta actividad, las y los maestrantes plantearon sus interrogantes respecto al proceso de desarrollo alcanzado por Vietnam, así como aspectos puntuales que vienen a fortalecer y repotenciar las relaciones binacionales desde otros espacios, como el comercial y el militar.

Durante el conversatorio, se destacó el nivel de camaradería y trabajo conjunto, al valorar de manera positiva la buena marcha de los nexos bilaterales alcanzados durante los últimos años; apostando, además, por el fomento de un mayor intercambio y ampliación de los lazos de cooperación en áreas de interés común.

Embajada de Venezuela en Vietnam